jueves, 18 de julio de 2024
20/11/2016junio 7th, 2017

“Sí, he encontrado los 242 votos que me faltaron para ser alcalde. Y he encontrado muchos más. Si hoy hubiera elecciones creo que la gente nos daría una oportunidad para trabajar por Toledo”. Así habla Jesús Labrador, candidato del PP a la Alcaldía de Toledo en 2015, portavoz del Grupo Popular, en la oposición, y a quien sus principales colaboradores le sitúan de nuevo en el intento de gobernar la ciudad en las próximas elecciones municipales, en mayo de 2019.

Pieza clave en la organización del partido diseñada por María Dolores de Cospedal en Toledo y Castilla-La Mancha, es más que posible que Labrador suelte algunas de sus funciones internas en el PP, probablemente las de secretario general provincial, para centrase en su tarea de oposición en la ciudad, que compatibiliza con su escaño en el Senado.


Exdelegado del Gobierno en CLM, puesto en el que seguramente transcurrieron los años mejores de su vida política hasta ahora, Jesús Labrador fue el primer consejero de Presidencia de Cospedal, es coordinador de Acción Electoral del PP en Castilla-La Mancha y secretario general del PP en la provincia de Toledo. Toledano nacido en la calle de San Marcos hace 52 años, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Comunidades Europeas, IESE Business de la Universidad de Navarra en el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública, entre otros conocimientos y titulaciones. Ha ejercido la docencia en la Universidad Complutense y en la de Castilla-La Mancha, así como en diversos master.

Con Jesús Labrador hemos mantenido una entrevista en encastillalamancha.es que publicaremos mañana y de la que hoy les adelantamos algunos contenidos.

¿SERÁ CANDIDATO EN 2019 EN TOLEDO?

Dicen José Manuel Velasco, que es coordinador del Grupo Municipal; y Claudia Alonso, que es concejala y diputada y ambos conocedores y relevantes en el PP toledano, que es usted el candidato idóneo del PP en Toledo para las municipales de 2019… Si el partido se lo pide de nuevo en 2019, ¿aceptaría…? Se admiten apuestas sobre qué responde Labrador a estas preguntas.

Siguiendo en Toledo, repasamos como el líder de los “populares” toledanos los asuntos que ocupan la acción y el debate político local, desde la retirada del amianto en el barrio de Santa María de Benquerencia a las acusaciones que le hacen PSOE y Ganemos sobre que no paga sus impuestos en las arcas municipales.

MUERTO EL TAJO, AHORA A POR EL DUERO

No faltan en la entrevista preguntas y respuestas sobre la situación del Tajo y el trasvase Tajo-Segura: Muerto el Tajo, ahora Murcia pide un trasvase del Duero par obtener más de 200 hectómetros cúbicos de agua al año. ¿Qué le parece…? ¿Sigue pensando que tiene que haber trasvase? ¿Le da envidia que a Jaime Ramos el PP el deje decir que está en contra del trasvase y a usted no…?. Un adelanto de sus respuestas: “Si yo fuera el alcalde estaría arreglado el tema de los vertidos de Toledo en el Tajo”. Mañana, más.

Quisimos saber su opinión sobre el anuncio de IU, que quiere revisar los pactos con el PSOE, que en el caso de Toledo son de gobierno. ¿Le preocupa esta declaración…? 

Su balance de año y medio de gobierno socialista y de Ganemos en la capital, su futuro en la estructura de mando del Partido Popular y su opinión sobre lo que debe pasar en el PP son otros temas sobre los que le pedimos pronunciarse.

Y alguna confesión: Ocupa posición de alto mando en el PP regional y en el provincial de Toledo, ¿qué ha sido más difícil, la tarea en la dirección regional o en la provincial…?

La respuesta, mañana.

(Visited 48 times, 1 visits today)