martes, 31 de enero de 2023
El PSOE de Azuqueca pide a Blanco dar marcha atrás
José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca (Guadalajara), votando en las Elecciones Primarias del PSOE del pasado mes de mayo.
Mantiene una ronda de contactos con los militantes - 26 agosto 2017

Blanco ha resaltado, no obstante, que cree conveniente «que todos trabajemos para que haya una posibilidad de que los militantes decidamos en las urnas».

Así lo ha apuntado Blanco, en declaraciones a periodistas, antes de un encuentro que ha mantenido esta mañana con integrantes de la agrupación socialista de Talavera de la Reina, previo al que también tendrá por la tarde en el municipio toledano de Consuegra.


Sobre la decisión de un grupo de militantes del PSOE de Azuqueca de Henares de suscribir un manifiesto pidiéndole que no presente su candidatura a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha, Blanco ha indicado que están «en un proceso democrático entre compañeros».

Ha recalcado que jamás ha hablado mal de ningún militante socialista: «No lo he hecho en el pasado, no lo voy a hacer ahora y no lo voy a hacer en el futuro», ha señalado.

También se ha mostrado convencido de que el proceso previo a las primarias se va a desarrollar «con la lealtad necesaria y sin insultos entre los compañeros».

Por otra parte, Blanco ha asegurado que los militantes de su partido quieren que el PSOE de Castilla-La Mancha sea «más participativo, más abierto, creíble y coherente».

Ha explicado que su modelo de partido se basa en dar continuidad a las conclusiones obtenidas tras el 39 Congreso Federal y ha subrayado que en aquella ocasión los militantes decidieron que la formación socialista tenía que convertirse en un partido «en el que la palabra dada sea un valor importante».

Por este motivo, ha indicado que en estos momentos él se encuentra en un «periodo de escucha activa» para que los propios afiliados del PSOE le transmitan el modelo de partido que quieren para Castilla-La Mancha.

«Estoy convencido, al igual que mucha gente, que es imprescindible dar continuidad al 39 Congreso Federal, porque la corriente que se generó en la región con las primarias del 21 de mayo lejos de diluirse se está reforzando», ha dicho José Luis Blanco.

Hoy en Talavera y mañana en Ciudad Real

Por otro lado, el alcalde de Azuqueca de Henares un encuentro con militantes hoy en Talavera de la Reina y otro mañana en Ciudad Real.

Según ha informado la Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez, Blanco se reunirá con los afiliados ciudadrealeños en hotel de la ciudad dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo antes de tomar la decisión de presentar su candidatura.

El proceso para la elección del nuevo secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha comenzará el 3 de septiembre con la celebración de un comité regional, en el que se aprobará el calendario de candidaturas, avales y primarias del proceso.

(Visited 21 times, 1 visits today)