fbpx
jueves, 18 de julio de 2024
Luis Carlos Sahuquillo, número uno del PSOE al Congreso por Cuenca.
Luis Carlos Sahuquillo, número uno del PSOE al Congreso por Cuenca.
El Partido Socialista completa sus listas - 08 junio 2023 - Toledo

Isabel Rodríguez, Alberto Rojo, Luis Carlos Sahuquillo y Emilio Sáez, liderarán las listas del PSOE al Congreso de los Diputados por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca de cara a las elecciones del 23 de julio.

Las candidaturas tanto al Congreso de los Diputados como al Senado, aprobadas este miércoles por los distintos comités provinciales, serán ratificadas por el Comité Federal del PSOE, cuya reunión está prevista para este sábado en Ferraz.


Isabel Rodríguez, número uno al Congreso por Ciudad Real

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, será la ‘número uno’ por Ciudad Real al Congreso de los Diputados. Le seguirán Gonzalo Redondo Cárdenas, Cristina López Zamora, Santiago Martín Campos y Manuela Escudero Amazares.

De la lista al Senado, sale de ‘número uno’ el histórico Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, para dejar paso a Julián Nieva, alcalde de Manzanares. El ‘número dos’ lo ocupará María Del Señor Fresneda Guerra y el 3 José Fernández Teno.

Alberto Rojo, número uno al Congreso por Guadalajara

Alberto Rojo, tras perder la Alcaldía de Guadalajara, será el número 1 al Congreso de los Diputados. Le seguirá Blanca Arrasate, concejal en Yebes-Valdeluz; y Jaime Muñoz, de la agrupación de Molina de Aragón.

Alberto Rojo, que ganó las elecciones, se presentará a la investidura como alcalde de Guadalajara

Como suplentes se situarán Ainhoa Carpintero, de la agrupación de El Casar; Borja Castro, actual regidor de Alcocer, y María de los Ángeles Moreno, de la agrupación de Jadraque.

Para la Cámara Alta, el primer lugar de la lista será ocupado por la exdirectora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez; en el segundo se situará José Luis Blanco, actual alcalde de Azuqueca de Henares. Cerrará la lista Riansares Serrano, actual concejal del Ayuntamiento de Guadalajara.

Sahuquillo: número uno a la Cámara Baja por Cuenca

Luis Carlos Sahuquillo García, actualmente parlamentario nacional y secretario general del PSOE de Cuenca, volverá a encabezar la candidatura de los socialistas conquenses a la Cámara Baja; seguido de Mariana de Gracia Canales Duque, también diputada nacional en la actual legislatura y concejal electa en el Ayuntamiento de Cuenca.

El número tres de la candidatura lo ocupará Ángel Regatero Bustos, natural de Tarancón y secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha.

Los suplentes serán María Juliana Merino Escalera, de Quintanar del Rey; Miguel Ángel Valero Tévar, de Cuenca capital; y María Teresa García Marín, concejala electa del Ayuntamiento de Jábaga.

En lo que respecta al Senado, Carmen Torralba Valiente, de Sotorribas y senadora en la legislatura actual, será quien vuelva a encabezar la candidatura de los socialistas conquenses. El número dos de la candidatura a la Cámara Alta lo ocupará Alfonso Escudero, también senador en la presente legislatura y concejal electo en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo. Por su parte, Esther Barrios, de Cuenca capital, será la número tres.

La Ejecutiva Provincial del PSOE también ha aprobado la celebración de un nuevo Comité el próximo domingo, 18 de junio, en el que se hará la propuesta para presidir la Diputación de Cuenca.

Emilio Sáez: número uno al Congreso por Albacete 

Y a falta de la ratificación de Comité Federal, liderará la candidatura al Congreso de los Diputados el secretario general de PSOE en la Agrupación Local de Albacete, Emilio Sáez, que perdió la Alcaldía de Albacete el pasado 28 de mayo, y Amparo Torres, vicesecretaria general y de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial encabezará la propuesta socialista al Senado.

Santiago Cabañero, interviniendo en el Comité Provincial del PSOE de Albacete.

Santiago Cabañero, interviniendo en el Comité Provincial del PSOE de Albacete.

Acompañan en la lista aprobada por el Comité Provincial a Emilio Sáez, como segunda Isabel Belén Iniesta, alcaldesa de Alpera; en el tercer puesto, Juan Carlos Talavera, alcalde de Madrigueras; y le sigue la secretaria general de Villarrobledo, Graciela Arenas. Como suplentes: Pilar Sierra, Javier Losa y Patricia Moreno.

En el caso del Senado, Amparo Torres compartirá papeleta a la cámara alta con Alberto Iglesias, y en el número tres, Donelia Roldán.

(Visited 310 times, 1 visits today)