viernes, 21 de junio de 2024
EN RADIO CASTILLA LA MANCHA 26/11/2011junio 14th, 2017

El presidente del Comité Electoral Nacional del PP y diputado electo por Madrid, Miguel Arias Cañete, ha analizado en A pie de Campo, programa dirigido por Jorge Jaramillo en Radio Castilla La Mancha, analiza el sector, la reforma de la PAC y las “quinielas” que cuentan con él como Ministro del sector. Ante ello Cañete afirma que Rajoy no ha hablado con él y que “estamos para trabajar”.

A falta de conocer el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, el presidente del Comité Electoral Nacional del PP y diputado electo por Madrid, Miguel Arias Cañete, se ha sometido a las preguntas del periodista Jorge Jaramillo en Radio Castilla La Mancha.


Cañete es uno de los políticos que entre en todas las quinielas para el Ministerio de Agricultura. Sin embargo, él aseguraba que Rajoy “no ha hablado nada conmigo”, aunque “estamos para trabajar”.

El que fuera en su día Ministro de Agricultura matizaba que “Rajoy se enfrenta a la situación económica y social más difícil de la historia de la democracia. Tiene que tener libertad absoluta para configurar un gobierno que saque a España adelante. Acertará”.

Sea quién sea la persona que ocupe dicho puesto, lo que está claro es que “cuando se llega a un ministerio hay frescura y ganas de trabajar”. Cañete aseguraba conocer bien el Ministerio de Agricultura, pero “a lo mejor es mejor que llegue otra persona con nuevas ideas. En el mundo agrario todo el mundo sabe lo que pienso”.

Desde luego en el PP “hay banquillo” para defender un sector como el agrícola. Lo importante es que “Rajoy ponga a alguien que defienda la agricultura” “y que sea capaz de negociar en Bruselas y escuchar en España porque es un Ministerio que hay que negociar mucho y dialogar más”.

SOBRE LA REFORMA DE LA PAC

Sobre la reforma de la PAC, Cañete ha matizado que, el que sea elegido ministro de Agricultura, «lo primero que tiene que hacer es convocar a las Comunidades Autónomas y organizaciones agriaría. Cerrar una posición común e ir a ver al comisario para decir que esto no nos vale en España».

La estratégica del PP en esta materia es «múltiple» porque «hay que defender el marco presupuestario». Hay que cerrar alianza con países como Francia, Italia o Alemania y Polonia. «También con el parlamento europeo que tiene capacidad de codecisión».

Un trabajo que no acaba ahí, porque luego está «la negociación de la PAC, que no debería negociarse hasta que se conozca el panorama financiero», pero «claro si nosotros nos oponemos en solitario a reforma de la PAC y el resto está de acuerdo, el problema es que nos quedaríamos como propone la comisión… Hay mucha tela que cortar», matizó Cañete.

(Visited 25 times, 1 visits today)