lunes, 6 de diciembre de 2021
Emilio Bravo, alcalde de Mora y miembro del Partido Popular de Toledo
Emilio Bravo, Foto - Rebeca Arango
Piden que se anule - 02 agosto 2017 - Toledo

CC.OO. ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Toledo «que avala, con argumentos que el sindicato considera flacamente fundamentados, el procedimiento con el que el Ayuntamiento de Mora seleccionó a los integrantes de las Bolsas de Empleo Municipales de 2016, proceso que CC.OO. sigue considerando que incurrió en la subjetividad y arbitrariedad reiteradamente probadas por la jurisprudencia y, por lo demás, tan caracterícticas de la trayectoria del alcalde moracho, Emilio Bravo», tal y como señala Andrés Deza, secretario de Organización de la FSC-CC.OO. de Toledo.

El motivo de discrepancia fundamental es «la arbitrariedad que supone que la decisión sobre qué personas acceden o no a las Bolsas de empleo público se base en una entrevista personal».


Porque, recalcan, «la jurisprudencia de lo contencioso-administrativo subraya una y otra vez que la entrevista no es objetiva y no puede ser determinante en un proceso de selección porque abre paso a la arbitrariedad. Y en el caso de las normas de las Bolsas de empleo de Mora de 2016, que otorgaban a la entrevista un tercio de la puntuación total del proceso selectivo, es a nuestro juicio evidente que la entrevista resultaba determinante y, por lo tanto, causa de anulación. Y así lo instaremos al TSJCLM».

«En las de 2017 el Juzgado mojó la oreja al alcalde de Mora»

Y respecto a las Bolsas de empleo del Ayuntamiento de Mora para 2017, el sindicato recuerda que «en febrero fueron anuladas de forma cautelar por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo a instancias de CC.OO. Tras la anulación cautelar, el equipo de Gobierno de Mora, encabezado por Bravo, las rectificó para adecuarlas a la legalidad tal y como reclamaba CC.OO.».

Por lo que se alegran de que «el alcalde de Mora se atuviera a razones en este caso, el de 2017, en cuanto le mojó la oreja el Juzgado, y confiamos en que, aunque la decisión judicial tarde más en llegar, termine en el mismo sitio en lo que respecta a las Bolsas de empleo de 2016″.

(Visited 12 times, 1 visits today)