domingo, 5 de mayo de 2024
LOS RECORTES DE LA JUNTA 07/12/2011junio 14th, 2017

Entre las medidas de ajuste anunciadas el pasado viernes por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para ahorrar 350 millones de euros, se encuentra la reducción de 12 a ocho meses de los contratos para las labores de prevención y extinción de incendios. De ahí que CC.OO. y UGT han anunciado que si no se negocian las medidas de ajuste en la empresa pública de Gestión Medioambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), se movilizarán de manera «contundente», pues «ya se han saltado las negociaciones» y «si quieren guerra, la tendrán».

Los sindicatos CC.OO. y UGT han anunciado que si no se negocian las medidas de ajuste en la empresa pública de Gestión Medioambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), se movilizarán de manera «contundente», pues «ya se han saltado las negociaciones» y «si quieren guerra, la tendrán».


Entre las medidas de ajuste anunciadas el pasado viernes, 2 de diciembre, por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para ahorrar 350 millones de euros, se encuentra la reducción de 12 a ocho meses de los contratos para las labores de prevención y extinción de incendios, que llevan a cabo los 2.500 trabajadores de Geacam en la región y con la que el Gobierno pretenden ahorrar 100 millones de euros.

El secretario de la Federación Agroalimentaria de CC.OO. en Castilla-La Mancha, José Sánchez, junto al responsable nacional de Política Forestal de UGT, Antonio Gómez, ha declarado que la «contundencia» de las acciones dependerá de «cómo evolucionen las cosas» a partir de ahora, ya que solicitarán una reunión para el lunes con la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, con el fin de dialogar.

CC.OO. y UGT, mayoritarios en este sector, han anunciado que «no va a pasar de hoy» hacer una reunión para «planificar y dosificar acciones» para protestar por los recortes y han asegurado: «la semana que viene habrá noticias nuestras».

Sánchez ha explicado, rodeado de una multitud de delegados sindicales de Geacam, que los sindicatos han sido «negociadores hasta la saciedad», pero que, con el anuncio del viernes, el Gobierno regional «se ha saltado todos los procesos de diálogo» y «ha mentido y engañado» a los ciudadanos.

Para Gómez, Cospedal «no tiene ni idea de lo que es esto», y ha apuntado que si los 2.500 trabajadores de Geacam ganan una medida de 900 euros al mes, no se pueden ahorrar 100 millones de euros recortando cuatro meses de trabajo.

«Si quieren negociar, nos encontrarán, y si quieren guerra, la tendrán», ha advertido Gómez, al tiempo que ha señalado que los recortes en Geacam van encaminados a la privatización de la empresa pública, pues, «piensa mal y acertarás».

Gómez ha mostrado su confianza en que Cospedal «recapacite y se eche para atrás, porque, si no, habrá una guerra permanente».

Ambos sindicatos han señalado que «ha costado mucho trabajo» crear una empresa como Geacam, que «funciona» y está repleta de «grandes profesionales», por lo que no permitirán que se modifique «ni una coma» del dispositivo de doce meses de trabajo de prevención y extinción de incendios.

(Visited 17 times, 1 visits today)