fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
Chesco Armenta, junto a Milagros Tolón.
Milagros Tolón y Chesco Armenta, alcaldesa de Toledo y su jefe de Gabinete. Foto - Rebeca Arango
Es el jefe de Gabinete de la alcaldesa - 16 enero 2018 - Toledo

Chesco Armenta es el nombre. Porque, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es, dará el paso y en los próximos días presentará su candidatura para optar a ser el próximo secretario general del PSOE en la ciudad de Toledo. En el caso de ser elegido, siempre que no haya más nombres, sustituirá al actual, Gabriel González, quien lleva en el cargo desde mediados de 2012. En el caso de que se presentara algún candidato más se tendrían que celebrar Primarias.

Chesco Armenta es el jefe de Gabinete de Milagros Tolón

Es el elegido por Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, para dirigir los destinos de la Agrupación Local del PSOE en la capital regional para al menos los próximos cuatro años, porque en realidad es su candidato. No olviden que Chesco Armenta es su jefe de Gabinete en la Alcaldía.


El calendario, a partir de ahora, es el siguiente: esta misma tarde se ha celebrado Comisión Ejecutiva Local en la sede socialista toledana y una vez celebrado el pasado domingo el Congreso Provincial, donde Álvaro Gutiérrez fue proclamado, de nuevo, secretario general del PSOE en la provincia, ya se ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas para todos aquellos que quieran optar a ser el secretario general local.

Y Armenta, tal y como les contamos, ya ha decidido que él quiere serlo.

El miércoles 31 de enero finaliza el plazo de presentación de candidaturas y el jueves 8 de febrero es la asamblea donde se votaría en el caso de que hubiera Primarias y acto seguido se proclamaría al nuevo secretario general.

Chesco (Francisco) Armenta tiene 48 años y aunque nació en Asturias, lleva 25 años viviendo en Toledo. Trabajador social del Ministerio del Interior en prisiones, es una de las manos derechas de Tolón en el Ayuntamiento de la capital regional. Dentro del partido, es en la actualidad uno de los tres vicesecretarios generales (junto a Manolo Guerrero y Pascual Aguado) de la Agrupación Local del PSOE en Toledo y fue secretario de Organización durante cuatro años, entre 2008 y 2012.

(Visited 80 times, 1 visits today)