fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
El secretario general de Podemos CLM, José Luis García Gascón.
El secretario general de Podemos CLM, José Luis García Gascón.
José Luis García Gascón - 06 julio 2023 - Toledo

El coordinador de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, en relación a los discursos que se han dado en la sesión de investidura, muestra su apoyo a la decisión de reformar el sistema electoral aunque afirma que “se debería haber hecho con anterioridad para que las elecciones del 28M se hubiesen desarrollado en un escenario mucho más democrático y justo”.

«Gran parte de los ciudadanos no tiene voz en las Cortes»

El líder de los morados en la región ha dicho que es comprensible que “el PP que recortó la democracia no quiera ahora arreglarlo y que esta reforma se deba sacar con la mayoría absoluta del PSOE con el apoyo de las fuerzas progresistas y las aportaciones recibidas en 2017 de la ciudadanía”, ya que, según manifiesta, “la reforma electoral de Cospedal hace que gran parte de los castellanomanchegos y castellanomanchegas no tengan voz en las cortes de la región”.


Asimismo, defiende que “Vox ha dejado claro lo que hace con la cultura, los derechos feministas y los derechos LGTBI cuando llegan al poder: en poco más un mes han sido capaces de demostrar su odio hacia la mujeres y el colectivo LGTBI ‘tirando a estas luchas sociales a la papelera’, un odio que incluye un retroceso de sus derechos y una censura directa en la cultura, algo que es propio de dictaduras”.

Por otro lado, Gascón le pregunta a Vox si tras sus palabras sobre el aumento de la natalidad “vuelven a querer eliminar el derecho al aborto”.

En relación a la posición de PP y VOX sobre la educación, el coordinador de Podemos en la región ha espetado: “Hay que gobernar para todos y todas, y eso no se hace cuando destinan dinero público para financiar la educación privada, dejando a la pública desmantelada y quitando la verdadera libertad de elegir que solo la da una red de centros públicos con capacidad suficiente”, ha dicho.

«Privatizan todo lo que pasa por sus manos»

Gascón ha recalcado que Paco Núñez se contradice cuando habla de bajadas de impuestos a la misma vez que mejorar la sanidad y la educación públicas, algo que ya el PP ya demostró lo poco que le importaba cuando gobernó Cospedal, dejando unas consecuencias que la ciudadanía de la región aún sigue sufriendo”. “Al PP le gusta hacer lo contrario de lo que dice Bruselas, que asegura que los impuestos son necesarios para sostener los servicios públicos y el Estado del bienestar, por lo que se confirma que con el PP y Vox en el poder nunca podremos parecernos a nuestros vecinos europeos en sus niveles de derechos en vivienda, protección social”, ha subrayado.

El coordinador de Podemos en CLM advierte que “el PP vuelve a mentir cuando asegura querer que los jóvenes tengan una oportunidad en la región, ya que privatizan todo lo que pasa por sus manos, como ha sido el caso de las residencias universitarias, al igual que reducen las ayudas y becas a los estudiantes que no pueden permitirse cursar unos estudios, dejándoles así sin las mismas oportunidades que al resto”.

Gascón ha recordado una de las frases de Moreno Bonilla en Andalucía, cuando expresaba con preocupación que “hay campos de golf que no se pueden regar”. No hay mejor cita que defina la preocupación de estos dos partidos por un recurso que escasea en casi todas las regiones españolas, y aún más en Castilla-La Mancha y Andalucía”.

«Quien está a favor de los trasvases no quiere a CLM»

Además, “quien está a favor de los trasvases, sin respetar ni siquiera el plan hidrológico del Tajo que es insuficiente, no puede decir que ni quieren a CLM ni cuidan el medio ambiente”. El líder del partido morado también ha hecho referencia a las macrogranjas, las que asegura que “contaminan la tierra y el agua de la región, algo que está demostrado científicamente”, y que dice que “quienes defienden su asentamiento en Castilla-La Mancha no le importa el futuro de sus habitantes”.

“Ambas formaciones dicen que quieren lo mejor para nuestra comunidad autónoma, una región que tenga muchos recursos, y no tienen otra forma de demostrarlo más que subiéndose el salario en poblaciones con extrema despoblación y poco presupuesto”, concluía Gascón.

(Visited 153 times, 1 visits today)