jueves, 16 de mayo de 2024
Miguel Ángel Rodríguez, senador por CLM 12/11/2012junio 13th, 2017

Como director de la Oficina Presupuestaria Miguel Ángel Rodríguez trabajó a las órdenes directas de Cospedal; como secretario de Comunicación del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado es su inmediato superior y en su papel de portavoz adjunto depende directamente de Carmen Riolobos. No pudimos resistir la tentación de preguntarle cómo son como jefes, a sabiendas de la exigencia que impone cada uno de ellos. Y contestó. A la presidenta la ve «tres pasos por delante» de todo el mundo, al secretario general le cataloga como un padre para todos y de la portavoz regional del PP piensa que es encantadora, muy buena persona y muy trabajadora.
De ellos habla a continuación y en las entrevista que publicamos íntegramente en portada.

 


SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ

Viendo la complicación económica, ¿llegó a lamentar haber ganado las elecciones?

No. Jamás, jamás. Nuestro partido siempre tiene vocación de Gobierno, nuestro objetivo fundamental era ganar la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, esto ha sido posible gracias a la presencia aquí y a la labor de María Dolores de Cospedal, que ha hecho un trabajo serio, riguroso y que los ciudadanos han entendido que era el cambio que necesitaba nuestra región. Jamás hemos pensado que ha sido malo ganar; al revés, estamos tremendamente agradecidos a los ciudadanos por habernos dado esa confianza y estamos trabajando para reeditar ese triunfo electoral.

“RIOLOBOS DETECTA RAPIDÍSIMAMENTE LOS MENSAJES QUE EL PARTIDO NECESITA TRASLADAR”

Por cierto, como viceportavoz del PP en CLM, a las órdenes de Carmen Riolobos, tampoco debe tener mucha paz.

Ja, ja, ja… Carmen es una persona con una capacidad de trabajo envidiable. Detecta rapidísimamente las necesidades de comunicación del partido y los mensajes que el partido necesita trasladar. Nosotros somos un partido que somos una estructura de apoyo al Gobierno regional, eso no se nos puede olvidar. La labor que tenemos es apoyar en cada momento las decisiones de nuestro Gobierno y trasladarlas a los ciudadanos de la mejor manera que sepamos. Y en esto Carmen Riolobos está haciendo una labor muy importante y te puedo asegurar que nos tiene ahí perfectamente preparados y siempre de guardia para estar al quite de cualquier circunstancia.

¿Cómo es trabajar a las órdenes de Riolobos? ¿Se corresponde con la imagen de mujer dura e implacable que el PSOE traza de ella?

En absoluto. Es una persona encantadora. Pero la labor que tenemos en el área de Comunicación es que cuando el Gobierno sufra ataques, muchas veces injustificados y demagógicos la mayoría de ellos, pues tenemos que salir al paso… Es lo que nos ha tocado hacer.

“COSPEDAL VA SIEMPRE TRES PASOS POR DELANTE DE TI”

Ha tendido como jefes directos a Cospedal, Tirado y Riolobos. ¿Qué tipo de “jefes” son?

Ser jefe es muy difícil, hay que tener unas cualidades especiales. Cada una de las personas que me ha dicho tienen unas cualidades importantísimas… A mí Cospedal, cuando llegó a la región hace ya muchos años, me pareció una persona muy preparada y al tratar con ella me he dado cuenta de que no es que esté preparada, es que tiene el partido y el Gobierno en la cabeza. Va tres pasos por delante de ti y eso es muy importante. Además es cercana, de un trato muy afable y con una capacidad de trabajo brutal. Es una trabajadora nata, lo ha demostrado en la oposición y lo está demostrando en el Gobierno.

¿Tirado?

En cuanto a Vicente Tirado, ¿qué te voy a decir? Yo creo que es una padre para todos nosotros. Es muy buena persona y muchas decisiones que toma o debe tomar están tamizadas por su bonhomía. Y como secretario general del partido ha hecho una labor fundamental, que es la que ha puesto las bases para la victoria del partido en Castilla-La Mancha.

Y, ¿Riolobos?

Pues ya te digo, es muy buena persona, muy amiga mía desde hace muchos años y muy trabajadora.

(Visited 28 times, 1 visits today)