fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Page ha elogiado a la comunidad educativa de Castilla-La Mancha
"El mejor inicio de curso de la historia" - 07 octubre 2020 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha se propone que todos los centros públicos tengan banda ancha. Así lo ha expuesto hoy el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, en el debate del Estado de la Región. Antes había alabado la lección de la comunidad educativa ante el inicio del curso más complicado por los efectos de la pandemia de coronavirus.

Las lecciones de la comunidad educativa

Tras defender el regreso a las clases y la seguridad de las aulas pese a la pandemia de Covid, Page ha asegurado que ha quedado demostrado que pese a las críticas que recibió en marzo por defender mantener los colegios abiertos o al menos que no se cerrasen unilateralmente por algunas comunidades autónomas, ha defendido que “los profesionales de la educación están dando una lecciones a todos los agoreros”.


“Hay gente que se le notaba que estaba deseando que el curso no saliera bien y que esto se hundiera, estamos en uno de los mejores inicios de curso de la historia, con más recursos”, ha afirmado.

Y ha recordado que “la comunidad educativa mueve 500.000 personas, si consideramos a los padres 1.200.000 o más. Sin embargo el porcentaje de aulas confinadas está por debajo del 0,50 del total, ha destacado el presidente de la Junta.

Formato digital desde los 4 años

En cuanto a medidas a aplicar ha hablado de impulsar el formato digital en la Educación. “Impulsaremos un cambio metodológico en el sistema educativo para que, en el umbral de 4 años, el alumnado curse, dentro del horario lectivo, parte de sus estudios apoyándose en metodologías que usen medios tecnológicos”.

“Los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria podrán empezar de forma experimental a implementar en formato digital un mínimo del 20 por 100 de sus asignaturas”, ha adelantado, además de asegurar que se aprobará un nuevo plan de obras para los centros antes de que acabe el año.

[ze_summary text=»Ha sido uno de los mejores inicios de curso de la historia»]Ha sido uno de los mejores inicios de curso de la historia[/ze_summary] 

Otra de las medidas, incluye destinar “casi 11 millones de euros para convertir la Formación Profesional en una palanca de crecimiento económico y social para CLM e incentivar con ello la empleabilidad”, así como incorporar realidad virtual a las prácticas de FP.

Otras noticias

Bono joven, 5G, ayudas en vivienda, pymes y autónomos y movilidad sostenible… Los compromisos del Debate

Page compromete 4.475 plazas públicas en 2021, la mayoría en Sanidad y Educación

Page actuará para que el Gobierno Sánchez elimine los privilegios fiscales autonómicos

Núñez propone a Page un «plan de rescate a las familias y empresas» que no pueden esperar a 2021

Núñez reprocha a Page “pasarse el día abrazado a otros presidentes autonómicos”

Page reprocha a Núñez los 60 insultos recibidos y le dice que se queda «sin hueco político»

Picazo pide rescatar a la hostelería y recrimina a Page que CLM sea la región con más letalidad «y menos PCR»

Page a Cs: «Les pido ayuda, es un penoso momento para gobernar»

Todas las fotos del Debate sobre el Estado de la Región de CLM

La mudanza al nuevo hospital de Toledo comienza el 16 de noviembre y el Hospitalito del Rey abrirá en 2021

Ningún médico con más de 2.000 tarjetas y las novedades anunciadas en cada hospital de CLM

(Visited 30 times, 1 visits today)