martes, 21 de mayo de 2024
Cree que es "lo mejor" para la organización 30/12/2014junio 8th, 2017

El coordinador de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha anunciado hoy su decisión de no concurrir a las primarias abiertas para elegir el candidato de esta formación a la Presidencia de la Junta.

En declaraciones a Efe, Martínez ha explicado que toma esta decisión «pensando que es lo mejor» para la organización y, al mismo tiempo, ha anunciado que «casi seguro» optará a las primarias de IU para ser candidato por Albacete.


«La decisión es absolutamente coyuntural», ha aseverado el coordinador regional de IU, de 43 años, quien no ha descartado ser candidato en futuras elecciones, ya sean generales o las próximas autonómicas.

Además, ha subrayado que va a seguir «con la misma energía» en la coordinación regional de la formación y ha asegurado que trabajará «codo con codo» con el candidato de IU a la Junta, cuyos aspirantes dará a conocer mañana la formación.

«El objetivo común es elegir y completar las mejores candidaturas posibles y entrar en las Cortes regionales para abrir una nueva etapa política y social en Castilla-La Mancha», ha afirmado.

Martínez ha explicado que esta decisión «viene facilitada» por la decisión que ha tomado el coordinador federal de IU, Cayo Lara, de no presentarse a las primarias de la formación para ser candidato en las próximas elecciones generales.

Además, ha añadido que el objetivo de IU es ser «el mayor ejemplo de apertura posible».

Daniel Martínez, que ha dicho que ya ha comunicado su decisión a Cayo Lara, es también alcalde de la localidad albaceteña de El Ballestero, de donde es natural.

(Visited 15 times, 1 visits today)