domingo, 5 de mayo de 2024
"todo el mundo sabe que soy una persona sencilla" 29/01/2013junio 13th, 2017

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha dicho que las alegaciones para justificar la contratación de su chófer en el recurso que la institución presentó ante el Tribunal Superior de Justicia fue responsabilidad «exclusiva» del letrado.

De Lara ha respondido así a un artículo de El Mundo que recoge las alegaciones de la Diputación provincial a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) sobre la contratación de asesores en la institución provincial.


Entre esas alegaciones, se justificaba la contratación de un chófer personal para el presidente, en concreto el exalcalde de Llanos del Caudillo, Santiago Sánchez, porque es persona de confianza de De Lara y conoce el tipo de música, el olor y la velocidad adecuada que prefiere.

El presidente ha querido así desmentir de «forma rotunda» que él impusiera dichas funciones en el recurso y que fue el propio letrado, «en su afán de ampliar las explicaciones y sin consultar», quien decidió aportar esas referencias «subjetivas».

De Lara ha reconocido que se indignó cuando tuvo conocimiento de dichas alegaciones por parte de la defensa de la Diputación y ha recalcado que se trata de una «gilipollez», pero también ha considerado la noticia «frívola y tendenciosa», pues, según ha dicho, «todo el mundo sabe que soy una persona sencilla y de pueblo».

Ha insistido en que el abogado de la Diputación se extralimitó en incluir argumentos «personales, no contrastados por el cliente» con el único motivo de «perfeccionar el recurso e incluir tonterías como éstas».

Aún así, Nemesio de Lara ha lamentado que detrás de la publicación de esta noticia se esconde una «persecución» por ser la única Diputación socialista de la región y una de las administración públicas mejores gestionadas de España.

Asimismo, ha añadido que esta noticia publicada por un medio nacional es también una «maniobra de distracción» para tapar casos «escandalosos» como el de Luis Bárcenas en el Partido Popular.

Para De Lara, esto es un capítulo más de la persecución contra la Diputación de Ciudad Real que, a su juicio, ya empezó con la acusación de boicot de la inauguración del Festival de Almagro y el incendio de Navas de Estena, en el que ha recordado la institución provincial inició querella criminal contra las declaraciones de la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y la portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos.

(Visited 30 times, 1 visits today)