jueves, 2 de febrero de 2023
Cesó de su cargo por el "pucherazo" en la enmienda de los cargos 14/02/2017junio 6th, 2017

El concejal de Servicios a la Ciudad y Festejos del Ayuntamiento de Cuenca, Pedro García Hidalgo, piensa seguir desempeñando su labor con normalidad tras haber presentado su dimisión como vocal del Comité Ejecutivo del PP regional y ha asegurado que no ha recibido ninguna noticia en sentido contrario.

El concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Pedro García Hidalgo, en una imagen de archivo.


En declaraciones a Efe, García Hidalgo ha explicado que envió su dimisión por correo electrónico el pasado sábado por la tarde, como protesta tras la votación y recuento de la enmienda contra la acumulación de cargos que presentó un afiliado conquense en el XVIII Congreso Nacional del PP.

Aunque no ha recibido ninguna respuesta, García Hidalgo supone que la dimisión ha sido aceptada porque no ha sido convocado a la Junta Directiva Regional celebrada hoy en Toledo.

En todo caso, ha asegurado que va a seguir como concejal, cumpliendo con su trabajo y con las áreas que el alcalde le ha encargado, y ha resaltado que como afiliado, va a «seguir trabajando con más fuerza que nunca«.

«Voy a trabajar para cambiar las cosas que creo que en mi partido no se hacen bien, sobre todo para cambiarlas en Cuenca, donde estoy afiliado», ha aseverado García Hidalgo, quien ha asegurado que mantiene su compromiso con el PP y con sus ideas, y que tiene «más fuerza y empuje que nunca».

Además, García Hidalgo ha sostenido que no ha recibido ninguna llamada o reacción tras su dimisión, más allá de las que ha visto en los medios del presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, y que le parece «desafortunada y desmedida».

En cualquier caso, en su labor como concejal ha recordado que la única indicación que podría recibir sería la del alcalde, Ángel Mariscal, «que es el que decide qué áreas lleva cada uno y qué labores ocupa», ante lo cual ha dicho: «No he tenido ninguna».

Preguntado acerca de la elección de Cuenca como sede del Congreso Regional, y si cree que podría haberse producido para «calmar las aguas», García Hidalgo ha asegurado que desconoce el motivo de la elección, pero que se alegra mucho de que Cuenca vaya a ser la sede.

(Visited 12 times, 1 visits today)