sábado, 18 de mayo de 2024
Según Francisco Cañizares 30/12/2014junio 8th, 2017

El portavoz del grupo parlamentario popular, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que en 2015 Castilla-La Mancha, va a salir «con más fuerza» de la crisis después de que a lo largo de este año ya se haya empezado a revertir la situación.

Cañizares, en una rueda de prensa en Toledo, ha señalado que el año próximo, que estará marcado por las elecciones municipales y autonómicas, será cuando se aumente «la velocidad» de la activación económica que ya se ha empezado a producir y que se constata en una serie de datos, ha dicho.


Gracias al esfuerzo de los ciudadanos y al «liderazgo» del Gobierno del PP, ha afirmado Cañizares, el cambio de tendencia iniciado en 2014 se asentará en el 2015, «lo mejor está por llegar en 2015», ha insistido.

En ese sentido, ha mencionado datos que ha considerado «muy significativos», por ejemplo, que en 2014 se ha creado empleo y hay 20.000 parados menos en Castilla-La Mancha, así como se han registrado 15.000 afiliados más a la Seguridad Social.

«Esto se quedará corto comparado con 2015», ha vaticinado el portavoz popular, para quien el próximo año habrá «una activación mayor del tejido productivo y un recuperación sostenida e intensa del empleo».

Ha asegurado que la Junta destinará los recursos para que esa activación económica sea «lo más rápida posible en 2015».

Entre los indicadores de ese cambio de tendencia, se ha referido al fomento del empleo de calidad conseguido gracias a programas como el Empresa-Empleo, así como al crecimiento de la economía un 1,3 % que, aunque pueda parecer poco, ha dicho que hay que recordar que «veníamos de un decrecimiento en años de gobierno socialista».

Ha mencionado asimismo el récord conseguido este año en exportaciones y el aumento del número de empresas y autónomos.

Según Cañizares, además, este año «la recuperación económica ha empezado a ser percibida por los ciudadanos de Castilla-La Mancha, de forma insuficiente, seguro que sí, por eso decimos que el año 2015 va a ser el de la consolidación de ese crecimiento y de incremento de la velocidad de ese crecimiento».

Ha añadido que «punto clave» de esa recuperación económica son las políticas desarrolladas por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en sanidad, educación y bienestar social, con la apertura de nuevos quirófanos, centros de salud y más plazas residenciales.

En educación se ha producido un cambio de tendencia al haber conseguido bajar en seis puntos el fracaso escolar y se ha firmado un acuerdo con la Universidad a la que el gobierno socialista dejó a deber cien millones de euros.

Cañizares también ha destacado el éxito del Año Greco que ha llevado a Toledo a ser un referente internacional de la cultura.

Ha subrayado además que las cuentas públicas han recobrado el pulso y eso permite que el presupuesto de 2015 pueda subir en todas las consejerías que prestan servicios a los ciudadanos, así como los ciudadanos notarán la bajada de impuestos.

Cañizares ha asegurado asimismo que los funcionarios públicos irán recuperando a medida que se pueda los esfuerzos que han tenido que realizar estos años, y ha recordado que ya han cobrado el 25 % de la paga extra de 2012.

(Visited 21 times, 1 visits today)