sábado, 18 de mayo de 2024
EL PP ha votado en contra 30/12/2014junio 8th, 2017

El Pleno de la Diputación Provincial de Ciudad Real ha aprobado, con el voto en contra del grupo popular, los presupuestos de la institución para 2015, que ascienden 102,5 millones de euros.

El proyecto de presupuestos ha sido expuesto y defendido por el vicepresidente responsable de la gestión del área de Hacienda, Antonio Rodríguez, quien ha destacado que han sido elaborados en torno a tres ejes fundamentales, el empleo, el municipalismo y la solidaridad.


Rodríguez ha dicho que si se suman las partidas por ejecutar de 2014 -porque el período de justificación supera el año natural- el presupuesto se situaría en 115 millones de euros.

Ha explicado que a la creación de empleo se destinarán 5,5 millones de euros que serán invertido en un plan de empleo, y ha agregado que el plan de obras municipales se incrementa un 3,53 por 100, por lo que se dota con 8,8 millones de euros, el doble que en 2012.

También ha dicho que en el Plan Cuatrienal de Caminos se han incluido 1,1 millones de euros para 2015, así como otros 150.000 euros para el Programa de Apoyo a Cooperativas, 280.000 para el Programa de Formación de Jóvenes en la Finca Galiana, y dos millones de euros para afrontar los convenios de promoción comercial.

Los programas sociales, según Rodríguez, subirán un 5,5 por 100 con respecto al pasado año y rozan los 16,9 millones de euros. y como ayuda directa a los ayuntamientos la Diputación va a destinar más de 37,2 millones de euros (que supone el 36,3 por 100 del presupuesto).

El responsable de Hacienda ha indicado que no recurrirán a deuda, por quinto año consecutivo, aunque están autorizados a endeudarse en 40 millones de euros.

Por su parte, el portavoz del grupo popular, David Marín, ha lamentado que el equipo de gobierno haya rechazado todas enmiendas de la oposición y ha asegurado que el equipo de gobierno «dice una cosa, escribe otra y hace otra».

Respecto al empleo el diputado del PP ha asegurado que la cantidad de 5,5 millones de euros del Plan de Empleo es inferior al de 2014: «este es el presupuesto de no empleo, porque se van a gastar una tercera parte de lo que se gastaron el año pasado, se están riendo ustedes de los ciudadanos», ha indicado.

Marín también ha precisado que «el presupuesto no refleja la realidad», está «inflado» y es «un paripé» y ha argumentado que las enmiendas del PP pretendían «subir un poco más la emergencia social» y crear una partida para grupos de desarrollo rural que apoyen a los ayuntamientos.

(Visited 12 times, 1 visits today)