fbpx
domingo, 16 de junio de 2024
El PP pone condiciones para negociar los Presupuestos de CLM
Paco Núñez.
Una línea con solo 9.000 euros de dotación - 16 octubre 2017

Según ha informado el PP en nota de prensa, el diputado regional Francisco Núñez ha criticado «la falta de rigor y la incompetencia» del presidente regional, Emiliano García-Page, por «realizar anuncios y propaganda» sin financiación.

A su juicio, García-Page «está jugando con el futuro y la ilusión de muchos jóvenes castellano-manchegos al crearles expectativas que se verán frustradas por no poder concederles las ayudas que soliciten al Gobierno regional».


Como ejemplo, ha explicado que una de las líneas del programa publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el pasado 26 de septiembre tiene un importe de 6.000 euros y un crédito disponible de 9.000 euros. Esta línea es la destinada a actividades emprendedoras que para el presente curso solo cuentan con esos 9.000 euros. El Plan tiene una dotación total de 355.000 euros, a gastar en los que queda de 2017.

«No hay que ser matemático para deducir que solo se van a poder beneficiar 1,5 jóvenes en toda Castilla-La Mancha si se agota el máximo en una persona, como es de prever», ha afirmado.

Núñez ha considerado que es una cantidad «ridícula» que demuestra que «la intención de Page no es el retorno de los jóvenes, sino seguir haciendo demagogia y engañar a todos los castellano-manchegos con planes que no tienen suficiente dotación presupuestaria».

En concreto, ha calculado que solo podrán beneficiarse 29 personas y, por ello, ha calificado de «inmoral» la actitud de García-Page «al jugar con la ilusión de nuestros jóvenes».

Por otra parte, Núñez ha opinado que García-Page reconoce que la salida de jóvenes al extranjero «fue especialmente grave entre los años 2008-2010», periodo en el que tanto en España como en Castilla-La Mancha «gobernaban los socialistas».

«Llegamos a esta situación por políticas equivocadas y por la inacción del PSOE», ha lamentado el parlamentario ‘popular’.

Con todo, ha exigido una mayor dotación presupuestaria, especialmente, en materia de emprendimiento, para que el programa «pueda tener contenido y sea una medida real que sirva para el verdadero retorno de aquellos jóvenes que quieren volver».

(Visited 35 times, 1 visits today)