miércoles, 28 de septiembre de 2022
Insta a Page a que arregle los colectores 09/04/2013junio 13th, 2017

El grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha insistido en que el memorándum sobre el trasvase Tajo-Segura que tienen previsto firmar los gobiernos autonómicos de la región de Murcia, la Comunidad Valenciana y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente no tiene vinculación jurídica.

En rueda de prensa, la diputada del PP en las Cortes Cesárea Arnedo ha explicado que el PP considera que lo que tiene validez y vinculación jurídica es el borrador del plan hidrológico del Tajo publicado en el Boletín Oficial del Estado, un documento que «garantiza los intereses de Castilla-La Mancha en la cuenca» del río.


Este memorándum, según Arnedo, tiene «la vinculación jurídica que pueda tener un memorándum, que es ninguna, ni la vinculación política, que es ninguna».

En cambio, ha reprochado las críticas que ha realizado el PSOE de Castilla-La Mancha al borrador del plan de cuenca y, además, ha instado al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, a que arregle los colectores de la ciudad que desembocan en el río.

«El PSOE se cruza de brazos pero no arregla los colectores», ha denunciado Arnedo, que ha acusado a los socialistas de «avivar guerras del agua para tapar sus vergüenzas».

Entre éstas, se encontrarían, según Arnedo, la gestión que realizaron los socialistas al frente de la Diputación de Toledo, después de las denuncias del actual gobierno en la institución provincial, como la compra de diverso material, como bolsas de basura o tubos fluorescentes, por valor de 300.000 euros.

Arnedo ha lamentado también que los socialistas estén envueltos en «luchas estériles y debates internos», aunque les ha pedido que abandonen estas actitudes y apoyen la proposición de ley que registró ayer el PP para eliminar los privilegios de los ex presidentes.

La también vicepresidenta primera de las Cortes ha calificado de valiente esta propuesta del PP realiza a petición de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y ha asegurado que «en estos momentos, no se entiende que se mantengan unos privilegios innecesarios».

Por otro lado, ha valorado el viaje que realiza durante el lunes y el martes la presidenta regional a Londres. En este sentido, se ha mostrado convencida de que los contactos y las reuniones que mantenga la presidenta regional y otros miembros del Gobierno autonómico que la acompañan «van a redundar en beneficio de la región» en la línea de atraer inversión.

Además, ha valorado el trabajo que ha realizado el Gobierno regional en los casi dos años que lleva el PP y ha recordado que, en este tiempo, grandes empresas de capital nacional e internacional se han asentado en la región, como Senoble e Inditex, entre otras.

(Visited 5 times, 1 visits today)