miércoles, 28 de septiembre de 2022
Espacio Reservado 09/04/2013junio 13th, 2017

La vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Fátima Guadamillas, ha participado en la inauguración del foro “Espacio Reservado”, dedicado a la importancia de las TIC en el desarrollo empresarial de Castilla-La Mancha y organizado por www.encastillalamancha.es. Guadamillas ha asegurado que la Universidad se encuentra “muy comprometida” con las empresas participantes, con las que mantienen “una colaboración muy fluida”.

La vicerrectora ha afirmado que “la UCLM no podría mantener su actividad en campus tan lejanos sin las nuevas tecnologías”. También ha querido resaltar dos de los proyectos que está llevando a cabo la Universidad. Uno de ellos, UCLM online, ofrece cursos semipresenciales o totalmente online, lo que, según ella, ha hecho que “estudiantes de hasta 15 nacionalidades han empezado a tener contacto con la UCLM a través de las TIC, sobre todo en América Latina, China o Corea del Sur. El otro, UCLM Internacional, ha servido para “tener colaboración fluida con estos países”.


Guadamillas ha añadido que “la internacionalización y las TIC abren muchas puertas tanto a la empresa como a la actividad académica” y ha dicho a los estudiantes que “un acto como el de hoy abre muchas puertas”, ya que su futuro profesional “está cerca y en este foro tenéis presentes ejemplos de empresarios que pueden sacaros del pesimismo”.

(Visited 11 times, 1 visits today)