miércoles, 17 de julio de 2024
Han hablado Lorenzo Robisco y Cristina Maestre 26/10/2016junio 7th, 2017

El portavoz adjunto del PP en las Cortes regionales Lorenzo Robisco ha manifestado hoy que la sanidad es el principal problema de Castilla-La Mancha desde que gobierna Emiliano García-Page y que nunca ha funcionado tan mal como ahora.
Por contra, la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, ha afirmado hoy que los dirigentes del PP viven en una «permanente frustración» y su «enfado y resentimiento» es tal que «deberían hacérselo mirar» porque les lleva a mentir y sacar los datos «de la chistera».

Lorenzo Robisco y Cristina Maestre.


En una rueda de prensa en las Cortes, Lorenzo Robisco ha indicado que en su partido cada día reciben centenares de quejas de gente «que sufre la mala gestión» sanitaria, y ha mostrado una fotografía del hospital de Toledo «con camas en los pasillos», así como la cita de una ecocardiografía para la revisión de un paciente con cáncer para enero de 2018.

Ha dicho que cuando las cosas empiezan a ir bien en España, en Castilla-La Mancha la sanidad «nunca» ha estado «tan mal» y ha lamentado que con ello se esté también castigando a los profesionales de la sanidad regional.

«Los ciudadanos están soportando una situación insostenible», y ha enumerado que en el hospital de Hellín está cerrada la segunda planta, en Talavera faltan un 25 % de facultativos, se han producido 30 despidos en Cuenca y, en el hospital de Guadalajara, la situación es «indecente» con techos que se caen, mobiliario que da pena sentarse o falta de limpieza.

Robisco cree que los ciudadanos ya están «cansados» de que se les prometan hospitales y nuevas especialidades, y así estén todos los días engañándolos, al tiempo que ha defendido que «los hospitales públicos de Madrid nos están salvando muchas vidas».

«PAGE ESTÁ DEJANDO FACTURAS EN LOS CAJONES PARA 2017 POR 304 MILLONES»

También ha criticado que el presidente regional está «dejando facturas en los cajones para 2017 por 304 millones de euros», que esta es la quinta peor comunidad autónoma en reducción de déficit, que no se ejecuta ninguna obra «ni paga a ayuntamientos ni residencias ni centros de educación de 0 a 3 años», además de que «se ha cargado el gasto corriente y todavía quedan dos meses largos» para acabar el año.

Robismo ha señalado asimismo que Page anunció 260 millones del Plan Adelante y no ha ejecutado nada de la partida de 2016, por lo que se ha preguntado si cuando vea a los empresarios les va a anunciar un «plan aguántate o fastidiate».

PSOE: «EL PP VIVE EN UNA FRUSTRACIÓN PERMANENTE»

Como respuesta, la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, ha afirmado hoy que los dirigentes del PP viven en una «permanente frustración» y su «enfado y resentimiento» es tal que «deberían hacérselo mirar» porque les lleva a mentir y sacar los datos «de la chistera».

Maestre ha respondido así a las críticas del PP por la situación de la sanidad y por los datos económicos de la región, y ha considerado que las afirmaciones de los populares ponen de relieve su «desafección absoluta» de la región.

También ha lamentado su continua alusión a mentiras y ha dicho que es «bochornoso» y «da vergüenza ajena» escuchar al PP hablar de facturas en los cajones porque directamente Lorenzo Robisco «se lo ha inventado», ha dicho.

Se ha preguntado Maestre de dónde saca los datos cuando hasta los organismos oficiales del Estado están diciendo que Castilla-La Mancha «va como un tiro».

«¿De dónde sacan esa información, del baúl de los deseos negativos?», se ha preguntado la portavoz del PSOE, quien ha subrayado que la economía de Castilla-La Mancha está creciendo por encima de la media y el déficit público se ha reducido a la mitad.

«Mienten continuamente para dar un titular altisonante», ha dicho Maestre, que ha pedido a los populares que «no se enfaden» y les ha reprochado que tengan «cara para pedir ahora que se haga lo que ellos hundieron».

Ha indicado que con el gobierno del PP «no solo se paralizaron las obras de los hospitales, sino que además se tuvieron que pagar más de 27 millones de euros por indemnizaciones a empresas por esas paralizaciones».

También con Cospedal, ha continuado, «se produjeron miles de derivaciones a clínicas privadas de Madrid «que estaban en la ruina y se querían reflotar con el dinero de los castellano-manchegos», y en algunas de ellas «niños mal operados estuvieron a punto de perder un testículo».

«Es evidente que en Castilla-La Mancha, por mucho que digan los dirigentes del PP, la sanidad ahora está mucho mejor», ha afirmado Maestre, que ha añadido que el gobierno actual ha reanudado las obras de los hospitales y ha invertido nueve millones de euros en planes de mejora de los centros hospitalarios.

(Visited 16 times, 1 visits today)