jueves, 16 de mayo de 2024
08/11/2012junio 13th, 2017

“No son las horas más propicias para este debate ni para argumentarios trasnochados elaborados en otras instancias”. Así comenzó Jesús Fernández Vaquero su intervención en el punto más polémico del Pleno de hoy en las Cortes, el concerniente a la toma en consideración de la Proposición de Ley de Reforma del Reglamento de las Cortes, el trámite necesario para acabar con el sueldo de los diputados regionales castellano-manchegos.

El vicepresidente segundo de las Cortes y secretario de Organización del PSOE CLM entró inmediatamente en harina para proponer a la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, que le estaba escuchando, que socialistas y “populares” pronpongan al Estado, desde las Cortes de Castilla-La Mancha, eliminar el plus que cobran los cargos públicos que son funcionarios y que al cesar en sus puestos políticos vuelven a ser empleados de las administraciones.


“Señora Cospedal, instemos al Gobierno de España a que quite el complemento en todo el Estado. Le vamos a presentar el lunes la proposición en estas Cortes”, porque, añadió Vaquero, “es demagógico que se critique a personas que no han pertenecido al PSOE y por otro lado se mantiene en el resto del Estado”. Puso como ejemplo que en Castilla y León cobran ese sobresueldo 432 ex altos cargos y 720 en la Comunidad Valenciana.

Acto seguido el dirigente socialista propuso a Cospedal hablar de todos los sueldos, de los de los diputados de las Cortes, de los de las diputaciones y de los de los ayuntamientos.

“No podemos funcionar, señora Cospedal, a base de eslóganes más o menos graciosos vendidos por el Portavoz del Gobierno”.

El parlamentario del PSOE enseñó una resolución de Marta Fernández y Antonio Beteta, secretarios de Estado de Presupuestos y Administraciones Públicas, respectivamente, legitimando el complemento.

“No pueden hacer demagogia pura y dura con personas que nada tienen que ver con la actividad política No se puede funcionar a base de eslóganes. El problema no es lo que cobremos. Pongámonos de acuerdo y bajémonos el sueldo, al dinero que usted diga señor Tirado, pero todos dedicados en exclusiva al parlamento, porque para eso fuimos elegidos”.

“NO ESTAMOS PARA SER DIPUTADOS A RATITOS”

“No estamos para ser diputados a ratitos, dijo Vaquero”, quien aseguró que “no le voy a admitir la demagogia de decir que estamos aquí por un sueldo y decir que con eso quitamos tratamientos de quimioterapia ¡Qué barbaridades están diciendo!”.

Además, anunció que se va a presentar un recurso al Tribunal Constitucional contra la reforma del Reglamento de las Cortes que eliminará el sueldo de los diputados, porque el PSOE está convencido de que “vulnera el artículo 23 de la Constitución”, además de que “vulnera las condiciones en las que un diputado entró en la Cámara y las que usted proponer ahora”.

“A ver si va a pasar que hacemos señas falsas en el mus y que lo que no se recauda con la izquierda se recauda en otro lado con la derecha. ¿Significa ahorro de dinero público que no se cobre aquí y se cobre en otro lado o nombremos asesores en la Diputación o en un Gobierno Civil?”.

“Lo único que se pretende es coartar la capacidad de control de la oposición, que es para lo que fuimos elegidos”, concluyó el portavoz socialista.

(Visited 17 times, 1 visits today)