fbpx
miércoles, 17 de agosto de 2022
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez.
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez.
"Aunque Núñez se pinte de Ayuso, Núñez se queda", asegura Gutiérrez - 06 mayo 2021

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha considerado que el secretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha hecho «una enmienda a la totalidad» al presidente del PP en la región, Paco Núñez, tras afirmar que en Galicia o Castilla y León se cerró la hostelería porque allí no era posible mantenerla abierta debido al envejecimiento de la población y no mostrase partidario de adelantar elecciones, como pidió ayer el líder del PP en la región.

«La estrategia de Núñez ha sido enmendada a la totalidad por Génova»

En una rueda de prensa, Gutiérrez se ha referido a las palabras de Maroto sobre que las medidas contra la covid-19 tomadas en Madrid no pueden ser las mismas que en poblaciones envejecidas y también sobre que no está de acuerdo con adelantar elecciones en comunidades, sino en agotar las legislaturas, tal y como ha informado el PSOE en un comunicado.


“Si la estrategia de Núñez se basa en decir que Castilla-La Mancha tiene que imitar a Madrid y que tiene que haber un adelanto electoral, esta estrategia ha sido enmendada a la totalidad por el propio PP de Génova”, ha señalado.

Las elecciones anticipadas «no son un instrumento válido»

En concreto, en relación al adelanto electoral, ha apuntado las declaraciones de Maroto en las que sostiene que las elecciones anticipadas “no son un instrumento válido porque hay que apostar por la estabilidad de los gobiernos”.

Y respecto a las medidas covid, ha argumentado que el PP a nivel nacional para «defender» lo que hace el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, o el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, distinto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por las características de su población, «lo que están haciendo es defender» al presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, y «explicar lo que Page en Castilla-La Mancha, porque no se pueden copiar y pegar realidades diferentes en función de las simpatías políticas o ideológicas».

“Le aconsejamos que, cuando vaya a decir algo, primero respire, cuente hasta diez y luego hable, porque lo que provoca es que, muchas veces, a base de ocurrencias, provoca a veces hasta un cierto bochorno”, ha considerado el dirigente socialista, quien ha afirmado que “lo que pasa es que Núñez se quiere aprovechar de la tendencia y quiere ser Ayuso, pero, aunque Núñez se pinte de Ayuso, Núñez se queda”.

«Alguien que aspira a se gobernante no puede dejarse llevar por la euforia»

Con ello, Gutiérrez ha dicho que entiende “el subidón moral que para las filas del PP supuso la victoria de Ayuso”, pero ha advertido de que “un político serio, un político responsable, alguien que aspira a ser gobernante no puede dejarse llevar por la euforia ni por la depresión, hay que seguir siempre el camino de lo oportuno y de lo correcto”.

A su entender, los adelantos electorales son mecanismos para resolver problemas de inestabilidad, pero ha defendido que «en Castilla-La Mancha hay un gobierno estable».

Es muy grave pasar de la ocurrencia a la frivolidad y de la inmadurez a lo irresponsable”, ha asegurado Gutiérrez, quien ha subrayado que “es el momento de apoyar a los gobiernos a vacunar, a crear empleo, a dar ayudas directas y a restablecer la confianza en la economía española”.

Gutiérrez ha preguntado al PP si “han pensado un solo momento en las consecuencias de sus ocurrencias, en la frivolidad de lo que proponen, en la irresponsabilidad de adelantar elecciones” y ha advertido de que conllevaría suspender decretos de ayudas a los sectores afectados por la pandemia, paralizar obras en centros educativos y también en centros de salud.

(Visited 229 times, 1 visits today)