lunes, 15 de julio de 2024
Elecciones generales 2015 20/12/2015junio 7th, 2017

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha opinado hoy que su partido ha conseguido un «muy buen resultado» en la región, al mantener los 7 diputados logrados en 2011, y ha considerado que los resultados para el PP son «una debacle», al perder 4 escaños.

Fernández Vaquero se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha, en la calle de Santa María la Blanca de Toledo, para dar cuenta de los resultados de estos comicios, que sitúan al PP como la fuerza más votada en la región, con diez diputados; seguida del PSOE, con 7; Ciudadanos, con 3, y Podemos, con uno, con el 99 por ciento escrutado.


El dirigente socialista ha abogado por «posar los resultados» y ha rechazado pronunciarse sobre posibles pactos, si bien ha confiado en que habrá acuerdo de investidura, «el que sea», y ha opinado que «cualquier solución no pasa por Mariano Rajoy».

Al igual que en el caso de Castilla-La Mancha, Fernández Vaquero se ha mostrado «muy contento» con los resultados obtenidos a nivel nacional y ha celebrado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya «sorteado una pinza que han hecho los demás partidos».

«Se ha demostrado que el PSOE es sólido, tiene un líder sólido y estamos en disposición de seguir representando este país y seguir trabajando por este país», ha asegurado. 

Ha recordado que el pasado mayo el PSOE logró en Castilla-La Mancha «un muy buen resultado» y, en este sentido, ha afirmado que en estos comicios «esta región ha dicho sí a las políticas del PSOE, al cambio en el gobierno de la región» y «ha dicho no a Rajoy y un hasta luego o hasta nunca a la señora Cospedal».

Además, ha manifestado que no le «da mucha pena» que Agustín Conde, «un popular histórico», tercero en la candidatura del PP al Congreso por Toledo, no haya resultado elegido.

El PP, ha insistido el dirigente socialista, «ha perdido casi 17 puntos» en Castilla-La Mancha, lo que ha dicho que es «perder muchísimo» y más teniendo en cuenta, a su juicio, que María Dolores de Cospedal es secretaria general del PP.

Respecto a los nuevos partidos, Fernández Vaquero ha opinado que es «prematuro» hablar «del fin del bipartidismo».

Con todo ello, ha insistido en que «hay que llegar a un acuerdo» con el «objetivo último de que este país cambie de rumbo», un cambio -ha subrayado- «que es necesario».

Preguntado por la opinión del presidente regional, Emiliano García-Page, que ha seguido los resultados en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, ha dicho que tiene la misma opinión.

Por su parte, la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Toledo, Guadalupe Martín, ha dicho que siente «muchísimo no haber recuperado el tercer diputado por Toledo», en este caso, Esther Padilla, también presente en la comparecencia ante los medios.

No obstante, ha afirmado que «la gran sorpresa» ha sido que «el PP haya reducido a dos sus diputados» en la provincia de Toledo, mientras que el PSOE ha «sabido aguantar bien el tirón».

En la rueda de prensa, también ha estado presente el candidato al Senado por Toledo y alcalde de Cobisa, Félix Ortega. 

(Visited 19 times, 1 visits today)