fbpx
martes, 24 de mayo de 2022
Tomás Sánchez-Urán, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Polán.
Tomás Sánchez-Urán, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Polán.
El alcalde se dio de baja del PP - 01 octubre 2018

El Grupo Municipal Socialista de Polán ha exigido hoy al PP de la localidad que aclare el porqué de su apoyo al actual «alcalde tránsfuga», que se dio de baja del Partido Popular, pero al que dos de los concejales «populares» siguen con competencias de gobierno y cobrando del Ayuntamiento, tal y como informa un comunicado de prensa del PSOE de Toledo.

El propio PP de Polán tildó de «traidor» al alcalde, Alberto Virseda, por haberse dado de baja del partido y sospechaban que se había afiliado a Ciudadanos, e incluso invitando a miembros del Grupo del PP a pasarse a la formación naranja.


Hoy, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Tomás Sánchez-Urán, ha asegurado que «el Partido Popular y su alcalde tránsfuga han engañado a los ciudadanos y ciudadanas de Polán y son quienes deben dar explicaciones a nuestros vecinos y vecinas que no se merecen un desgobierno intolerable como el que hay en este momento en nuestro ayuntamiento».

Explica en el comunicado el portavoz del PSOE que el Gobierno de la localidad vive «una situación de inestabilidad y crisis desde unos meses, con un alcalde que había anunciado su marcha del PP».

«Hasta el pasado 25 de septiembre, no se hizo efectivo el abandono del alcalde del Grupo Municipal del PP, el mismo día en que convoca Pleno Ordinario para dar cuenta de su paso a concejal tránsfuga no adscrito de la corporación», ha explicado Sánchez-Urán .

En ese pleno, el alcalde «con actitud antidemocrática y despótica» y, «junto con los concejales y teniente de alcalde del PP», «engañaron y consumaron el fraude a la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas”. Porque según ha añadido, «de los cinco concejales que le quedan al PP, tras la marcha de Virseda, solo abandonan sus funciones tres, otros dos mantienen sus áreas de gobierno y continúan cobrando del Ayuntamiento».

Un alcalde «tránsfuga trabajando para otro partido»

Sánchez-Urán resume la situación que se vive en estos momentos en el Ayuntamiento de Polán afirmando que «hay un alcalde tránsfuga, trabajando para otro partido político, apoyado por concejales del Partido Popular que han desautorizado a sus dirigentes provinciales, quienes aseguraron que renunciarían a sus funciones de gobierno”.

Por todo ello, Sánchez-Urán ha exigido que «expliquen el acuerdo oculto o los intereses que permiten un Gobierno indecente en Polán, que les hace saltarse el pacto antitransfuguismo».

Porque se pregunta si detrás está «solo el beneficio económico personal del alcalde tránsfuga y de los concejales del PP lo que les hace utilizar en su propio beneficio el Ayuntamiento».

A esta «gran crisis institucional y de desgobierno», en palabras de Sánchez-Urán, se suma «la pésima gestión que el PP ha hecho en los últimos tres años, con la imposición de tres planes económicos y financieros; se han incumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria; la deuda financiera es de más de 1,3 millones de euros; la tasa de paro supera el 20 por 100; y las deudas por impago de facturas de suministro de agua supera los 400.000 euros».

Lo que ha llevado al Ayuntamiento a una «auténtica situación de quiebra económica y crisis de gobierno sin precedentes»

El PSOE de Polán informará a la Subdelegación del Gobierno

Por este caso, el PSOE de Polán trasladará a la Subdelegación del Gobierno en Toledo de la ruptura del pacto contra el transfuguismo.

(Visited 24 times, 1 visits today)