viernes, 17 de mayo de 2024
01/08/2012junio 13th, 2017

El diputado del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha considerado hoy que las decisiones tomadas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) son un «nuevo mazazo» para Castilla-La Mancha, pues se traducirán en más deuda y en un «nuevo recorte de 400 millones de euros».

Caballero ha hecho estas consideraciones en rueda de prensa para analizar la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrada ayer donde se fijó un techo de deuda de Castilla-La Mancha del 21,4 por 100 del PIB en 2013, por encima del 16 por 100 global para las comunidades autónomas.


El diputado del PSOE ha criticado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal haya «votado sí» al objetivo de déficit de 2013 y 2014, fijado en el 0,7 por 100 y 0,1 por 100, respectivamente, y ha dicho que supondrá «reducir 400 millones de euros de inversión a educación, bienestar y sanidad».

También se ha referido al techo de endeudamiento de Castilla-La Mancha, establecido en 21,4 por 100 en 2013, y ha criticado que la región se «vaya a endeudar mucho más de lo que ya lo había hecho en el periodo anterior».

En este sentido, ha lamentado que la presidenta autonómica esté haciendo «todo lo contrario de lo que prometió y criticó».

«Se recortarán cuatrocientos millones y nos endeudaremos más», ha insistido Caballero.

Por otro lado, se ha referido a la posibilidad de que Castilla-La Mancha acuda al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y se ha preguntado «por qué Cospedal sigue recortando», pero no acude al mismo.

«¿Por qué sigue cerrando colegios y despidiendo profesores y quitando prestaciones para la gente que más lo necesita de esta región?», se ha cuestionado.

A juicio de Caballero, «hay otras alternativas», pues «no se trata de recortar, se trata de recaudar» y ha dicho que «hay dinero pero el Gobierno del PP ha decidido que lo tengan lo más ricos».

(Visited 6 times, 1 visits today)