fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Cristina Maestre (izquierda) y Pilar Alía.
Cristina Maestre (izquierda) y Pilar Alía.
Elecciones europeas 9J - 01 junio 2024 - Toledo

La eurodiputada y candidata del PSOE a la reelección al Parlamento Europeo en las próximas elecciones del 9 de junio, Cristina Maestre, ha reivindicado este sábado las políticas de facilitación del acceso a la vivienda de los jóvenes de Castilla-La Mancha, planteando la necesidad de hacerlas extensivas a Europa.

Cristina Maestre (PSOE): «Los altos costes de la vivienda para los jóvenes deben ser resueltos»

«La vivienda es un problema en Europa, en muchos sitios incluso de fuera de Europa, pero los altos costes y las dificultades que tienen los jóvenes a la vivienda han de ser resueltos», ha destacado Maestre, en declaraciones a los medios antes de participar en el acto joven ‘X una Europa de Futuro’, junto a los cuatro candidatos de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Diego Aroca, Sabrin Yermak, Jorge Romanillos y María Tirado, en Mota del Cuervo (Cuenca) según ha trasladado el PSOE mediante nota de prensa.


«Nosotros, por ejemplo, aquí en Castilla-La Mancha que estamos muy orgullosos de la política fiscal o de las ayudas o los bonos jóvenes que se dan, por ejemplo, para el alquiler y las ayudas y los incentivos, para incluso la compra», ha añadido Maestre, afirmando que «tienen que extenderse en Europa».

Maestre ha declarado que el Partido Socialista va a seguir avanzando en Europa, los cinco próximos años, para que los jóvenes tengan «un presente y un futuro mejor», y ha expresado el deseo de que «ojalá todos los partidos políticos tengan la misma voluntad».

«Orgullo por una candidatura joven»

La candidata ha afirmado sentir orgullo por pertenecer a una candidatura «tan sumamente joven y tan sumamente proactiva», y ha señalado que aquellos que intentan desprestigiar a los jóvenes, dicen de ellos que pasan de todo y que están ajenos a la realidad, «están sumamente equivocados», como se demuestra en la lista electoral del PSOE al Parlamento Europeo, con gente joven «muy preparada, muy comprometida, con muchas ganas de ser artífices activos de su presente y de su futuro».

Y en Europa, ha añadido, «hemos dado muchísimo la voz a los jóvenes, escuchando sus demandas y las hemos hecho nuestras porque compartimos que hay que seguir apostando por una educación que sea asequible y accesible para todos, que puedan tener esa movilidad, que puedan seguir disfrutando de becas, que se aumenten, y que además puedan abrirse a las becas Erasmus», ha aseverado.

9J | El PSOE carga contra el negacionismo climático y el PP pide menos impuestos en el campo

«Aún hay brecha de género»

La candidata socialista al Parlamento Europeo ha hecho hincapié asimismo en la brecha de género que aún existe entre hombres y mujeres, y en la necesidad de seguir profundizando en la incorporación laboral de las chicas jóvenes, que son mayoría en la universidad «y sin embargo tienen una brecha de empleo y de salarios mayor que la de los chicos», y por supuesto también, en el problema de la vivienda donde «los altos costes y las dificultades que tienen los jóvenes han de ser resueltos».

Por su parte, la candidata de Juventudes socialistas al Parlamento Europeo por la provincia de Cuenca, María Tirado, ha mostrado su preocupación acerca de que haya jóvenes atraídos por la extrema derecha, y ha defendido la necesidad de vivir en una Europa «con empleos de calidad, con acceso a la vivienda, feminista y solidaria, progresista».

Pilar Alía (PP): «Todos nos jugamos mucho y, sobre todo, nuestros jóvenes”

Por su parte, el coordinador general del Partido Popular de Toledo y diputado nacional, José Manuel Velasco, ha insistido hoy en que las elecciones europeas son cruciales para España, porque “la Unión Europea es muy importante frente a los constantes ataques que están sufriendo las instituciones españolas por parte del PSOE de Pedro Sánchez”, como ha sucedido con la reciente aprobación de la Ley de la Amnistía.

Así lo ha manifestado durante la visita que ha realizado a la mesa informativa que esta formación política ha instalado en el mercadillo del barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo, junto a la diputada nacional, Pilar Alía, y el integrante de la candidatura del PP al Parlamento Europeo, Ignacio Ruiz.

Velasco ha asegurado que “tenemos que mostrar a los españoles la importancia que tiene que la Unión Europea actúe y que estemos y participemos desde Europa con el fin de que sea salvaguarda de los intereses de todos los españoles y de todos nuestros derechos”.

«Unas elecciones cruciales para la economía»

Por su parte, Alía ha incidido en que votar al PP en las próximas elecciones europeas es fundamental también para la economía española, porque “actualmente el mayor porcentaje de fondos europeos sigue sin ejecutarse, por tanto, no llegan a España, no llegan a la provincia de Toledo y no llegan a los autónomos y las pymes que los necesitan”.

Asimismo, ha advertido que “necesitamos unos representantes en Europa que luchen contra los efectos tan nocivos de la inflación para la economía española y, en especial, para la economía toledana, donde la inflación alcanza tasas superiores a la media nacional y a la media europea”.

«Más oportunidades para los jóvenes»

Por último, Ruiz ha resaltado que “el próximo 9 de junio todos nos jugamos mucho y, sobre todo, nuestros jóvenes”. “Estas elecciones son una gran ocasión para que los jóvenes se vuelvan a ilusionar por una UE que nos ayude a generar oportunidades para que puedan crear su familia en nuestra tierra y ofrecerles unos servicios, como los sanitarios, adecuados a las necesidades del siglo XXI”, ha explicado.

En este sentido, ha añadido que “el próximo 9 de junio nos estamos jugando con nuestro voto muchas oportunidades que estamos perdiendo por la falta de desarrollo y de oportunidades para nuestros jóvenes. No podemos estar orgullosos con un 30% de jóvenes parados, tenemos que trabajar también desde Europa para que esas oportunidades lleguen a Castilla-La Mancha”.

 

(Visited 63 times, 1 visits today)