fbpx
lunes, 22 de abril de 2024
Cristina Maestre, en una foto de archivo.
Cristina Maestre, en una foto de archivo.
Tras la denuncia de Ayuso al Gobierno - 27 noviembre 2023 - Toledo

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha reclamado hoy al PP un poco de “rigor y seriedad” en torno al plan de cuenca hidrológica del Tajo y ha preguntado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que, si esta considera que este plan atenta contra los derechos del agua de los madrileños, qué opina “cada vez que sus compañeros en el Levante reivindican que esa misma agua vaya hacia donde tienen capacidad para desalar”.

Maestre, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE en Toledo, ha defendido la “coherencia” y la “trayectoria clara” desde la comunidad autónoma en defensa del Tajo y ha asegurado que lo ideal sería que el PP en la región “estuviera como los socialistas de Castilla-La Mancha, como el Gobierno regional y como el presidente Page, que es defendiendo los caudales ecológicos del río”.


«Me hubiera gustado escuchar a Núñez»

“Me hubiera gustado que pudiéramos escuchar al señor Núñez a ver qué opina de lo que dice la señora Ayuso”, ha afirmado la dirigente socialista, que se ha mostrado sorprendida que, después de todo el tiempo transcurrido tras la aprobación del plan de cuenca por el Gobierno de España sea ahora “cuando le importa a la señora Ayuso, con tal de atizar y acaparar medios y focos”.

Ayuso denuncia al Gobierno ante el Supremo «por sitiar a Madrid con el Plan del Tajo»

Ha manifestado que desde Castilla-La Mancha “estamos muy satisfechos” con la “complicidad” del Gobierno de España, al haber entendido las históricas reclamaciones de la comunidad autónoma en materia hídrica y que se haya comprometido a trabajar para recuperar los caudales del Tajo y mejorar el acceso de los ciudadanos y de los sectores productivos de la región al agua, “después de tantos años de haber esquilmado un recurso que es de todos, pero que algunos se creían que era solo suyo”.

“No podemos nutrir de agua a las zonas de Levante que tienen capacidad de obtener agua del propio mar como ocurre en infinidad de lugares del mundo. Y esa pedagogía que hemos empleado y que estamos empleando desde hace muchísimos años, demuestra esa coherencia”, ha sostenido Maestre.

En este sentido, ha defendido que el trasvase Tajo-Segura llegue a su fin en el futuro y “solo sea un episodio oscuro de nuestra historia”, ya que “nos avala la ciencia, la política, la regulación europea y el sentido común”.

 

(Visited 52 times, 1 visits today)