fbpx
viernes, 23 de febrero de 2024
La diputada regional del PP Tania Andicoberry.
La diputada regional del PP Tania Andicoberry.
Según la diputada Tania Andicoberry - 27 noviembre 2023 - Toledo

El PP de Castilla-La Mancha ha considerado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «hace su labor, que es defender los intereses de la Comunidad de Madrid» al recurrir ante el Tribunal Supremo el Plan Hidrológico del Tajo.

En una rueda de prensa en la que ha analizado las 800 enmiendas parciales que el grupo popular en las Cortes ha presentado al proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2024, la diputada regional Tania Andicoberry ha sido preguntada este lunes por el recurso de la Comunidad de Madrid al Plan del Tajo, entre otros motivos por los caudales ecológicos del río.


Ayuso denuncia al Gobierno ante el Supremo «por sitiar a Madrid con el Plan del Tajo»

PP de CLM: «Ayuso hace su labor»

Según ha considerado Andicoberry, Ayuso «hace su labor» y ha considerado que el presidente regional, Emiliano García-Page, «debería defender los intereses de Castilla-La Mancha, que es algo que se le olvida».

«El Plan hace que el agua paso y se vaya a Portugal»

La diputada ‘popular’ ha señalado que el presidente del PP regional, Paco Núñez, «ya ha denunciado hace tiempo que los planes de cuenca no garantizan ni aseguran más agua para los agricultores de la región», pues ha lamentado que el plan del Tajo «hace que el agua pase y se vaya a Portugal, para que sean ellos quienes la aprovechen».

Así, ha incidido en que el PP ya ha puesto sobre la mesa con anterioridad que el plan del Tajo «no es bueno para esta tierra» y ha puesto «deberes al Gobierno de Castilla-La Mancha», para que el agua del Tajo «se quede en la región, para los agricultores de la región».

(Visited 50 times, 1 visits today)