domingo, 28 de abril de 2024
Califica de "éxito" la protesta contra el ATC 13/02/2012junio 14th, 2017

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha llevará a la cámara regional una iniciativa parlamentaria para analizar los «efectos perniciosos» que a su juicio tendrá la reforma laboral en la comunidad. Este anuncio lo ha realizado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, en rueda de prensa, en la que ha denunciado que la reforma laboral aprobada el viernes en el Consejo de Ministros es «todo lo contrario de lo que necesita España» y que en la región supondrá que el paro «aumente de forma sustancial» y que los desempleados «tengan menos prestaciones».

«Es el mayor ataque que jamás han sufrido los trabajadores en España», ha dicho Caballero sobre la reforma laboral.


Caballero ha señalado que desde que María Dolores de Cospedal llegó a la Presidencia de la Junta, el paro ha subido en 20.000 personas.

Además, ha alertado de que la presidenta «aprovechará la reforma laboral para despedir a miles de trabajadores públicos y de los servicios prestados en las administraciones».

Y es que la reforma es también «una puerta abierta para poner también de patitas en la calle a miles de trabajadores del sector público que es personal laboral de la administración», ha denunciado Caballero.

Caballero ha sostenido que la reforma laboral está «basada en mentiras» y ha denunciado que «a partir de ahora todos los despidos serán procedentes» y que tendrá efectos negativos en los contratos, no solo en los que se firmen nuevos, sino también en los anteriores, pues esta medida tiene carácter retroactivo.

También ha lamentado que la reforma legaliza el acoso laboral, en la medida en que «los empresarios podrán cambiar de forma unilateral los horarios, los sueldos y las funciones de los trabajadores».

Por todo ello, el secretario de Organización del PSOE ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a Cospedal de «mentir a los trabajadores» y de «hacer todo lo contrario de lo que dijeron que harían».

Así, ha recordado que el PP en campaña aseguró que no subiría los impuestos, que «no se iba a privatizar la sanidad y ya se ha anunciado la privatización de cuatro hospitales en Castilla-La Mancha» o que «no iban a recortar los servicios públicos, pero todos los días se anuncian recortes en educación, sanidad y bienestar social».

«Ya se sabe el plan que ocultó el PP», ha denunciado Caballero, que ha sostenido que los españoles y los castellanomanchegos «merecen un gobierno que no mienta», porque a su juicio tanto Rajoy como Cospedal «han estado engañando hasta el día en que tomaron posesión en sus respectivas responsabilidades de gobierno».

Por otro lado ha calificado de «éxito» la manifestación celebrada en Villar de Cañas (Cuenca) contra la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, que demuestra que «la inmensa mayoría de ciudadanos» están en contra de su construcción. Caballero ha sostenido que el rechazo al ATC «lo comparte la inmensa mayoría» de ciudadanos de la comunidad y «hasta hace poco también lo compartía el PP».

Además, ha indicado que Cospedal se mostró contraria a la instalación del ATC en la región cuando estaba en la oposición, pero ha achacado su cambio de postura al señalar que «ha cedido para mantener sus intereses» en el PP, donde es secretaria general a nivel nacional.

«En Castilla-La Mancha no queremos un basurero nuclear. Aquí apostamos por otra forma de desarrollo y por las energías limpias», ha subrayado.

Caballero también ha lamentado que la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Villar de Cañas hayan tomado la decisión de declarar «persona non grata» al secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda, y ha atribuido esta actitud a un intento de «aliviar la tensión».

(Visited 15 times, 1 visits today)