fbpx
viernes, 27 de enero de 2023
Sergio Gutiérrez tardó muy poco en salirse al paso a Núñez.
El secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, en una imagen de archivo.
Responde a las declaraciones sobre agua que ha hecho Núñez - 29 agosto 2022 - Toledo

Juego de reclamaciones sobre el agua a los líderes nacionales. Si el PP de Paco Núñez pedía hoy a Emiliano García-Page que enseñase el Pacto del Agua de CLM a Pedro Sánchez, el PSOE ha contestado instando a los «populares» de la región a que muestren el estado del río Tajo tanto al presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, como al PP de Murcia.

«¿Lo harán? No», ha asegurado el secretario de Organización del PSOE de CLM, Sergio Gutiérrez, en un tuit contestando al líder del PP de CLM, donde ha recordado que «el PSOE conoce el pacto», y ha afirmado que es la primera vez «que se reduce el agua trasvasada mientras con Cospedal aumentó».


Núñez pide a Page que «no se acobarde» ante Sánchez y le entregue el Pacto del Agua

 

Gutiérrez ha retado a Núñez a que en la interparlamentaria del PP «enseñe a Feijóo y al PP de Murcia el estado del río y que exija una resolución de apoyo al río. ¿Lo hará? No».

«El PSOE no solo lo conoce, sino que cumple el pacto», asegura

Sobre la propuesta que ha hecho hoy Núñez, Gutiérrez ha afirmado que «no solo el PSOE nacional conoce el pacto regional del agua, sino que lo cumple, consiguiendo por primera vez en la historia un cambio en la política nacional del agua que, ahora, está más próxima a los intereses de Castilla-La Mancha».

Así, Gutiérrez ha recordado que se han modificado las reglas del trasvase reduciendo, por primera vez, el agua que se trasvasa hasta mínimos históricos.

«Estamos viendo trasvases de 7-10 hectómetros cúbicos donde con las reglas del PP se trasvasaban 35 hectómetros cúbicos al mes», además los nuevos planes de cuenca propuestos para el resto de cuencas avanzan en la buena dirección, ha asegurado el líder socialista.

Gutiérrez: «El único enemigo con el agua en CLM es el PP»

Gutiérrez ha afirmado que «frente a esos cambios en la política nacional del agua, el único enemigo que encuentra Castilla-La Mancha es la posición política del PP nacional enquistada en la defensa de los intereses hídricos del PP de Murcia, aunque se han demostrado lesivos para Castilla-La Mancha e incluso para el desarrollo ambiental de la Región de Murcia».

«Una posición del PP nacional a favor del Levante a la que Núñez, como candidato del PP regional, calla y otorga», según el secretario de Organización socialista, que recuerda que «no ha habido una sola vez en la que el líder del PP de Castilla-La Mancha haya abierto la boca para defender a Castilla-La Mancha, ni cuando Cospedal nos hundía la región, ni cuando Génova nos vaciaba los pantanos ni cuando el PP de Murcia nos ataca».

(Visited 38 times, 1 visits today)