domingo, 3 de marzo de 2024
Declaraciones de José Molina 18/12/2011junio 14th, 2017

El PSOE en las Cortes ha mostrado su temor por que las políticas que vaya a aplicar el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, imiten a los planes de «recorte» de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y ha denunciado que se vayan a privar a los ciudadanos de los derechos «conquistados».

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el viceportavoz del PSOE en las Cortes, José Molina, a preguntas de los periodistas sobre el discurso de investidura que pronunciará hoy Mariano Rajoy y en el que el nuevo presidente tendrá que mostrar las líneas maestras de su gobierno.


«Esperaría que no fuese el de Cospedal, pero me voy a equivocar», ha dicho el dirigente socialista, quien se ha mostrado «muy poco optimista» con los planes del nuevo Ejecutivo.

Molina ha considerado que «son necesarias las políticas de austeridad», pero ha afirmado que no debe privarse a los ciudadanos de sus derechos y de los servicios sociales básicos que han «conquistado».

«Habrá cuestiones que nos tengamos que plantear, como la necesidad de que haya diputaciones provinciales o retener administraciones locales muy pequeñas, de cualquier cosa», ha señalado Molina, que también ha destacado la lucha contra el fraude fiscal.

Así, ha planteado la necesidad de «hablar de ingresos», pero no a través de impuestos directos y evitar que se vean afectados los servicios sociales básicos.

Por ello, ha propuesto que las medidas de Rajoy «no imiten a las de Cospedal» y vayan encaminadas a estimular la economía española, algo en lo que, sin embargo, no se muestra «optimista» de cara a que vaya a suceder.

(Visited 6 times, 1 visits today)