fbpx
miércoles, 19 de enero de 2022
Emiliano García-Page. Foto: Rebeca Arango.
"Yo no soy 'pedrista'" - 02 octubre 2021 - Toledo

La convivencia entre la presidencia de la Junta y la Alcaldía de Toledo siempre es difícil, sean o no del mismo partido. Ahora también hay muchos comentarios sobre la difícil relación entre el responsable del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. Ambos son socialistas, toledanos y amigos desde la adolescencia, pero a nadie se le escapan las discrepancias entre ambos, procedentes de sus muy diferentes posiciones en el PSOE.  ¿Qué pasa entre Emiliano García-Page y Milagros Tolón…?

Mientras la regidora de la capital respalda sin fisuras las decisiones de presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el presidente castellanomanchego critica abiertamente algunas posiciones políticas del Ejecutivo nacional, especialmente las que tienen que ver con las relaciones y concesiones a los independentistas. Pero no solo esas.


En la entrevista que encastillalamancha.es ha realizado a Emiliano García-Page, se le ha preguntado abiertamente por este asunto, que tantas conversaciones de pasillo ocupa. Él ha contestado sin dudar y asegurando que el acuerdo es más común entre ellos que las desavenencias. Adelantamos el contenido de esta conversación, extractada de la entrevista que publicaremos íntegra el lunes. «No puedo dejar de estar pendiente de todo lo que pasa en mi ciudad», confiesa Page al tiempo que asegura que el diálogo entre ambos es permanente.

«Milagros Tolón  y yo estamos de acuerdo en la mayoría de los temas»

¿Qué pasa entre Emiliano García-Page y Milagros Tolón? ¿A qué se deben sus diferencias?

No, no tenemos… Yo creo que estamos de acuerdo en la mayor parte de las cosas, no tenemos ningún problema. En Toledo se produce una situación que es más culpa mía que de nadie: soy de Toledo, he sido alcalde y, por consiguiente, cada vez que doy una opinión o hago un planteamiento se interpreta, además de en toda la región, en esa clave en Toledo y eso puede hacer que sea extraño. Vivo con naturalidad ir por la calle y que la gente me llame alcalde, además de que saben que soy el presidente de la Junta y que hay alcaldesa… es un honor que me dispensa muchísima gente, que probablemente lleve a algunos a la confusión… Pero es demasiado importante Toledo como para que haya problemas de fondo; ninguno… ninguno… De verdad, ni sobre lo que hay que hacer en Toledo ni sobre los proyectos estratégicos.

«Todo el mundo sabe que yo no soy pedrista«

¿Se han visto fricciones que no son habituales…?

Porque todo el mundo sabe que yo no soy “pedrista”, aunque en este momento apoye al secretario general, porque es lo que va a hacer el 100 por 100 de la organización y ahora toca estabilidad. La gente puede entender que la alcaldesa es miembro de la Ejecutiva de Pedro Sánchez, doy por hecho que seguirá en la Ejecutiva con Pedro Sánchez… Tiene una ubicación interna diferente a la mía y eso lleva a muchos a interpretarlo todo en esa clave de problemas de sillas, pero ya se darán cuenta de que no tenemos problemas de sillas.

«No puedo dejar de estar pendiente de todo lo que pasa en mi ciudad»

¿Esas diferencias internas puedan representar problemas serios a la hora de entenderse en los grandes temas de la ciudad…?

No, no, no… Con Milagros es muy fácil… Además, hablamos muy a menudo. A lo mejor es ese el problema, que no puedo dejar de estar pendiente de todo lo que pasa en mi ciudad, porque aquí salgo, paseo y me sigo enfadando si una farola está inclinada… Y doy parte, claro…

Page: “Si hubiera elecciones autonómicas en seis meses, sería candidato; pero llevo mucho tiempo y…”

Otros titulares de la entrevista:

Page: «Si hubiera elecciones autonómicas dentro de seis meses, sería candidato; pero llevo mucho tiempo y…»

Covid: La recuperación de la normalidad tendrá que esperar al fin de la próxima campaña de la gripe

(Visited 1.621 times, 2 visits today)