fbpx
viernes, 1 de marzo de 2024
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP. Foto: EFE/Ángeles Visdómine.
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP. Foto: EFE/Ángeles Visdómine.
Polémica tras las declaraciones de Page - 25 enero 2024 - Toledo

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha censurado este jueves que el Partido Socialista «humille» al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cuando a su juicio «es evidente» que ese partido está «en el extrarradio de la Constitución». A su entender, es «sorprendente» que el PSOE «considere razonable ser un poco terrorista» y le parezca «muy mal criticar un poco» al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

De esta forma, Feijóo ha salido en apoyo al presidente castellanomanchego, quien este miércoles afirmó, tras el acuerdo entre PSOE y sus socios en la ley de amnistía, que no hay terrorismo «bueno y malo» y añadió que el PSOE se encuentra en el «extrarradio» de la Constitución.


En declaraciones a los medios tras presentar el desayuno informativo del presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, organizado por Europa Press, Feijóo ha asegurado que «es muy sorprendente lo que está pasando dentro del PSOE», tras los pactos con los independentistas.

Feijóo recuerda que es el único socialista con mayoría absoluta

«El PSOE considera razonable ser un poco terrorista y le parece muy mal criticar un poco a Sánchez. Me parece un poco sorprendente la humillación del Partido Socialista hacia el presidente Page», ha afirmado.

En este sentido, el líder del PP ha asegurado que a los presidentes autonómicos de un partido «no se les debe de humillar y, mucho menos, a un presidente autonómico que es el único que le ha ganado por mayoría unas elecciones al Partido Socialista».

En cualquier caso, Feijóo ha recalcado que «lo que es evidente, lo diga Page o quien lo diga, es que el Partido Socialista está en el extrarradio de la Constitución». «Y eso no es una crítica es una crónica», ha aseverado.

Page, a Moreno, Mazón y López Miras sobre el PSOE: «A mí están a punto de extraditarme»

Ayuso asegura que es «un error» despreciar a Page

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves al PSOE de despreciar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al no seguir la línea del partido, y considera «un completo error» que le enseñen la puerta de salida.

«No puede ser que aquellas personas que han gobernado porque han cosechado amplias mayorías sean hoy despreciadas dentro de su propio partido porque no siguen la línea marcada», ha afirmado en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Ha recordado que Page, como ella, gobierna con mayoría absoluta, que solo es posible «cuando se gobierna para todos los ciudadanos y cuando convences a gente que no es de tu espectro político, como le pasó a Joaquín Leguina o Felipe González», también socialistas.

Para Ayuso, es el PSOE el auténtico desleal con sus propias siglas: «El socialismo no es lo que estamos viendo ahora».

Óscar Puente responde a Page que él es quien «está en el extrarradio del PSOE desde hace tiempo»

La presidenta popular ha considerado un error que los socialistas enseñen a Page la puerta de salida, porque «el PSOE perdería otra comunidad autónoma y ya le quedarían dos».

«Es para hacérselo mirar. Yo como Partido Popular me beneficio, pero me daría bastante pena», ha añadido.

Ayuso ha explicado que ella se ha entendido con Page en muchas ocasiones porque han tratado de mirar cada uno por las regiones vecinas.

Al preguntársele si le gustaría que Page entrara en el PP, la presidenta madrileña ha respondido que lo que le gustaría a ella es que «se respetara cada uno como es desde su punto de vista».

«Es lo que hacemos en los partidos que no actuamos como secta», aunque ha añadido que lo que le ocurra al PSOE no es su problema.

Tellado: «Lo van a echar si siguen con esas declaraciones»

También el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, se pronunció este miércoles sobre las palabras de Page, recriminándole que defienda «una cosa» pero luego haga «la contraria».

Al ser preguntado si vería con buenos ojos a García Page como compañero de partido, Tellado indicó que el presidente de Castilla-La Mancha «tiene un problema» porque «no se puede defender una cosa y luego hacer la contraria». A su entender, esa «es la gran contradicción en la que vive Page».

«Milita en el Partido Socialista y yo creo que lo van a echar como siga haciendo ese tipo de declaraciones más pronto que tarde», afirmó Tellado en una entrevista en Cuatro, que recogió Europa Press.

Page le recuerda a Puente que él gana elecciones a la derecha en CLM: «A ver si tengo que pedir disculpas»

(Visited 80 times, 1 visits today)