fbpx
viernes, 1 de marzo de 2024
Emiliano García-Page. Fernando López Miras, Carlos Mazón y Juan Manuel Moreno Bonilla.
Emiliano García-Page. Fernando López Miras, Carlos Mazón y Juan Manuel Moreno Bonilla.
En la conversación que mantuvieron en Fitur - 25 enero 2024 - Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha desvelado este miércoles, durante la denominada ‘conjura de Fitur’ que ha reunido a los presidentes ‘populares’ de la Región de Murcia, Fernando López Miras; Andalucía, Juanma Moreno; y Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, su situación en el PSOE, después de que se haya convertido en una de las voces más críticas dentro del partido por los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes.

En una conversación informal entre los cuatro dirigentes regionales, según ha revelado Antena 3, Page ha explicado el «esquema argumental» en la petición de las autonomías de un fondo de nivelación hasta que se apruebe el nuevo sistema de financiación autonómica.


«Hay una cifra objetiva, reconocida hasta por el Ministerio, de desajuste del modelo», ha señalado el presidente regional, a la vez que el presidente valenciano le adelantaba que llevaría el asunto a las Cortes Valencianas y emplazaba a una comida entre los cuatro presidentes.

«Sufro que no te imaginas»

En este momento, el andaluz Juanma Moreno se dirigía a Page para decirle que esta comida era para él más complicada. «A mí están a punto prácticamente de extraditarme», ha contestado el castellanomanchego, a lo que, entre risas, Mazón le ha replicado: «Pero no pasa nada, luego te dan la amnistía».

«Eso me dijeron el otro día en una reunión. Digo, ‘serán hijos de…'», ha continuado Page, al tiempo que López Miras le ha apuntado: «Tú los tienes nerviosos todo el día». Finalmente, Page ha zanjado la conversación informal revelando su situación en el PSOE tras los pactos con los independentistas y la ley de amnistía: «Yo sufro que no te imaginas. Lo que ha hecho el PSOE es de una tensión máxima. Echar a todo Dios que se le opone».

Page afirma que el PSOE está «en el extrarradio de la Constitución» y «a punto de pisar la frontera»

Óscar Puente responde a Page que él es quien «está en el extrarradio del PSOE desde hace tiempo»

Page le recuerda a Puente que él gana elecciones a la derecha en CLM: «A ver si tengo que pedir disculpas»

(Visited 133 times, 1 visits today)