fbpx
viernes, 24 de mayo de 2024
Fernando Muñoz, vicepresidente de la Diputación de Toledo. Rebeca Arango.
Con un representante del PP - 31 agosto 2023 - Toledo

A propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, el toledano Fernando Muñoz (Toledo, 1972), vicepresidente de la Diputación de Toledo durante la pasada legislatura, será al primer presidente del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha, cuya creación se acaba de aprobar en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha. Elena Carrasco (Cuenca) será la adjunta primera y María Jesús Villaverde (Ciudad Real), la segunda.

La candidatura propuesta por el PSOE recibió 17 votos a favor y 16 en blanco en primera votación y mayoría absoluta en la segunda, lo que permitió la elección definitiva del órgano de Gobierno del Consejo.


Licenciado en Derecho, concejal en Cobisa, pieza clave en las filas socialistas de la Diputación de Toledo en la oposición y en el gobierno y bajo las presidencias de Álvaro Gutiérrez y José Manuel Tofiño, es un socialista toledano que goza de la confianza personal y política del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, fue durante años la mano derecha y el colaborador de más confianza del fallecido Jesús Fernández Vaquero. También ha sido asesor en la Presidencia de Castilla-La Mancha.

Toledo deja huella en los ministros de la UE: visita guiada, regalos institucionales y cena en San Juan de los Reyes

(Visited 1.336 times, 1 visits today)