fbpx
sábado, 13 de agosto de 2022
Pablo Casado y Gonzalo Esperanza en Toledo
Pablo Casado en un acto en Toledo.
Portavoz del PP en Pulgar - 23 julio 2018

Cuando el 2 de julio Pablo Casado, hoy presidente del Partido Popular, vino a hacer campaña en Toledo como uno de los candidatos de la primera vuelta, se contaban con los dedos de una manos lo que le acompañaban y se hacían la foto con él. Entre ellos, uno delos jóvenes más activos del partido, Gonzalo Esperanza, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pulgar y presidente del Comité de Alcaldes de Nuevas Generaciones en Toledo.

Interventor de la candidatura de Pablo Casado, salió elegido compromisario para el Congreso Nacional con el respaldo de NN.GG. y hoy se muestra exultante del resultado del Congreso Nacional del PP, del apoyo que María Dolores de Cospedal ha brindado a Pablo Casado en la segunda vuelta y de “lo fuerte y unido que ha salido el PP de este Congreso”.


Encastillalamancha.es ha querido hablar con Gonzalo Esperanza sobre varias cuestiones candentes en el PP, como quién debe encabezar la lista en las próximas elecciones autonómicas. Él lo tiene claro: “Si Cospedal quiere ser candidata, ella por encima de todo”. Pero si no, también lo ve diáfano: “renovación”.

Así ha sido la conversación sobre este asunto:

Si Pablo te preguntara quién debe ser candidato o candidata en Castilla-La Mancha, ¿quién le dirías?

Si María Dolores de Cospedal quiere serlo, tiene que serlo y debe serlo. Es la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, ha trabajado mucho y bien por Castilla-La Mancha y si ella quiere, adelante.

Si no fuera Cospedal, que es una posibilidad evidente, ¿quién debe serlo?

Creo que hay mucha gente buena, preparada y competente, mucho más que Emiliano García-Page y que su Gobierno con los de Podemos. Eso, claramente.

Muchos jóvenes, pero no solo jóvenes. Y ya puestos a cambiar, apostaría por una renovación también en Castilla-La Mancha. Pero para mí, Cospedal por encima de todo.

[ze_summary text=»Cospedal ha hecho mucho por Castilla-La Mancha, por el PP de Castilla-La Mancha y por España en general»]

Cospedal ha hecho mucho por Castilla-La Mancha, por el PP de Castilla-La Mancha y por España en general[/ze_summary]

 

El nombre Vicente Tirado encabezaba todas las quinielas como el candidato a la Junta si no lo era Cospedal…

Es el secretario general, es el número dos del PP de Castilla-La Mancha, pero yo apostaría por una renovación más intensa.

¿En elecciones municipales?

Hay alcaldes ganadores, que llevan muchos años. Y bienvenidos y agradecidos a ellos, pero hay otras zonas donde no se gana y hay que renovar, pero ya no solo por el Partido Popular, si no por el partido de los pueblos.

Esperanza se manifiesta pletórico, porque está convencido de que Casado es el hombre que devolverá al PP al Gobierno de España y tiene claro que el nuevo presidente se implicará personalmente en la implicación de los candidatos autonómicos y los de las principales ciudades. Asegura que “Pablo dijo que tenía muy buena relación con María Dolores y es cierto, le ha dado totalmente su apoyo par que sea presidente y en el Congreso dijo que María Dolores tendrá el puesto que quiera y si quiere ser candidata en Castilla-La Mancha lo va a ser”.

Para el portavoz “popular” en Pulgar, Cospedal “ha hecho mucho por Castilla-La Mancha, por el PP de Castilla-La Mancha y por España en general, eso no lo voy a discutir y he sido siempre leal a ella, pero para el proyecto nacional pensé que teníamos que llegar un poco más lejos”.

«No aposté por Pablo para ir en contra de nadie, si no por sus principios y valores»

En ese sentido explica que su apoyo a Casado no fue contra nadie. “Yo aposté por Pablo Casado desde el principio, pero no por ir en contra de nadie, si no porque tenía la convicción de que tenía que ser él, porque coincido con él en los principios y valores. Tenía claro que tenía que ser la persona que liderara el Partido Popular para llegar al Gobierno de España”.

Sobre si recibió presiones para desistir de su apoyo a Casado en la primera vuelta, Gonzalo Esperanza asegura que no. “No he tenido ningún problema en ningún momento, se lo dije al presidente provincial de NN.GG. y no hubo ningún problema en ningún momento y ahora todos a una, a trabajar por ganar elecciones, el rival no está dentro, está enfrente”.

Lo mismo que afirma cuando se les pregunta su opinión por el apoyo que Arturo García-Tizón y casi todos los diputados provinciales dieron a Soraya Sáenz de Santamaría: “Es legítimo. No era fácil. Si algunos diputados provinciales decidieron apoyar a Soraya, pues decidido está, ahora todos a una.”

Ahora queda ver eso, cómo encaja el PP de Cospedal en el de Casado. De momento, además de los miembros natos, Paco Núñez  Rosa Romero estarán en el Comité Ejecutivo Nacional. Agustín Conde y Remedios Gordo en la Junta Directiva. Pero las decisiones más importantes y esperadas del nuevo presidente del PP será quiénes forman las listas locales y autonómicas con las que el PP concurra a las elecciones en Castilla-a Mancha en 2019.

[ze_image id=»253843″ caption=»Gonzalo Esperanza con Pablo Casado y otros jóvenes que le acompañaron en Toledo.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/07/Pablo_Casado_en_Toledo_20180702_42.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

 

(Visited 56 times, 1 visits today)