fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
En el festival de cine infantil "Ojo de Piojo" - 23 julio 2018

«Campeón»(2016) , el cortometraje del director y guionista Hugo de la Riva, ha sido reconocido este fin de semana con el premio del público en el octavo Festival Internacional de Cine Infantil «Ojo al piojo» en Argentina. Este supone el 18º premio cinematrográfico para el corto, que cuenta también con la nominación a un Goya para su protagonista, Alberto Amarilla.

Como es natural, el público estuvo formado por niños que consideraron adecuado hacer ganador al corto del natural de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) por su emotividad. «Para nosotros supone uno de los premios más especiales y bonitos que se pueden conseguir porque lo concede el público más duro, exigente y sincero, los niños», ha afirmado De la Riva añadiendo que el corto pretender ser «un homenaje a todos los que han compartido su vida en algún momento con un perro y saben lo maravilloso que es». La película puede verse desde el 11 de julio en Internet, ya que hasta entonces su visionado permanecía reservado al circuito de festivales.


De la Riva ha querido recordar todo el trabajo realizado desde que hace tres años se empezara a rodar «Campeón» en Alcázar de San Juan y Mora (Toledo) y agradecer la ayuda»a todos los que han creído en el proyecto desde el principio y saben lo complicado que ha resultado su camino».  Cabe destacar que a parte de este trabajo, el manchego ha producido y dirigido numerosos clips adiovisuales, como su último corto «Tarde de Pesca» (2017) y otros dedicados a la publicidad.

(Visited 66 times, 1 visits today)