viernes, 7 de octubre de 2022
tribunales 24/02/2017junio 6th, 2017

El delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, ha afirmado hoy que no tiene «ningún conocimiento» de que en Castilla-La Mancha se estén produciendo presiones sobre fiscales, al ser preguntado por las intimidaciones y desprotección denunciada por el hasta ayer fiscal superior de Murcia, Manuel López Bernal.

Gregorio ha recordado que, ayer, precisamente, estuvo con el fiscal superior de la región, José Martínez, al que dio su enhorabuena por «seguir en su cargo y hacer el gran trabajo» que está haciendo.


Dicho esto ha manifestado su convicción de que «los fiscales en Castilla-La Mancha están haciendo una labor encomiable, la labor que le viene encomendada por la justicia».

Y ha agregado que, en este tema, «el ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo lo que tenía que decir: si ha habido alguna presión, hay que denunciarla, no cuando se ha producido el cese».

Por último, ha reiterado que, en Castilla-La Mancha, los fiscales «están haciendo una labor fantástica, encomiable, totalmente aséptica y apolítica», momento que ha aprovechado para transmitirles su reconocimiento.

Gregorio ha hecho estas declaraciones en Toledo, donde este mediodía ha presentado el Certamen Nacional de Danza de Fuensalida (Toledo).

(Visited 13 times, 1 visits today)