fbpx
lunes, 22 de julio de 2024
El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.
El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.
Vox ha amenazado con romper con el PP en las autonomías - 11 julio 2024 - Toledo

El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha criticado duramente a Vox por su postura con los menores no acompañados, donde ha llegado a amenazar incluso al PP con romper los pactos de gobiernos autonómicos que acoge a menores llegados de Canarias.

Guijarro ha reprochado las «manifestaciones» que están haciendo los dirigentes Vox sobre este tema y les ha pedido «un poco de racionalidad».


Los centros de Castilla-La Mancha acogen a 554 menores no acompañados y están casi al 100%

 

Sobre la amenaza de romper gobiernos, Guijarro ha deseado «estabilidad» también en otras comunidades autónomas, aunque ha recordado que en pocos lugares hay la «isla de estabilidad» de la que presume en Castilla-La Mancha, con la mayoría absoluta del PSOE.

«Nos gustaría que hubiera estabilidad en el resto de instituciones», ha respondido a preguntas de los periodistas sobre si cree que esa inestabilidad entre PP y Vox pueda afectar a los ayuntamientos de la región gobernados en coalición por estos dos partidos, aunque ha avisado de que «llegar a acuerdos con la extrema derecha se asumen grandes riesgos».

Y es que el vicepresidente regional ha recordado que la ultraderecha encarnada en Vox «trata de imponer determinadas medidas y decisiones, porque es su forma de actuar, la imposición», puesto que bajo su punto de vista «les da igual» poner en riesgo el funcionamiento de las instituciones, en buena medida «porque están en contra de las comunidades autónomas, entiendo que no tendrán inconveniente en provocar inestabilidad».

Por ello, ha llamado al PP a la «responsabilidad» para intentar evitar esa situación que dejaría en una situación compleja a comunidades autónomas como Aragón, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana y Baleares.

Page pide un Pacto de Estado para los menores migrantes con financiación más allá de la acogida

 

(Visited 43 times, 1 visits today)