fbpx
domingo, 14 de julio de 2024
esther_padilla
Esther Padilla, consejera Portavoz de Castilla-La Mancha.
La Junta hará una propuesta - 10 julio 2024 - Toledo

“Estamos atendiendo a 554 menores no acompañados, de los cuales 84 tienen que ver con los convenios de los menores que llegan a Canarias. La acogida y la atención de menores no acompañados no es solo del convenio de Canarias. Hay menores que llegan a nuestra región de otras maneras o incluso menores que tenemos que tutelar de Castilla-La Mancha porque son de aquí y que, por determinadas circunstancias familiares, también tenemos que tutelarlos». Con estas palabras la consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha explicado la situación de los menores en la comunidad autónoma. Esta cuestión está en pleno debate nacional por la situación de colapso en los centros de Canarias y la falta de acuerdo para repatir y acogener a los llamados «MENA«, menores no acompañados, que llegan a España inmigrando.

De los 554 menores no tutelados acogidos en Castilla-La Mancha, 84 proceden de Canarias


Padilla ha explicado que con los 554 menores no acompañados acogidos actualmente lo que estamos atendiendo. Estamos prácticamente al 100% de nuestros dispositivos de nuestros centros de menores para para atender a estos chicos y chicas». También ha informado que esta misma semana «vamos a recibir a ocho más, según se nos ha comunicado». «En Castilla La Mancha estamos atendiendo y cumpliendo nuestros compromisos. No sé lo que están haciendo otras comunidades autónomas, pero nosotros atendemos y cumplimos en función de cómo nos trasladan o cómo nos envían a los chicos y chicas que debemos de atender a esos menores no acompañados.  De hecho, estos ocho que van a llegar esta semana tienen que ver con el convenio de 2023. Si no los hemos atendido antes es porque no nos han mandado. Por lo tanto, en Castilla-La Mancha sí estamos cumpliendo con los compromisos adquiridos”, ha concluido sobre este tema.

Esta misma tarde, en la en la reunión ordinaria del Pleno de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, que se celebra en Santa Cruz de Tenerife, la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, hará una propuesta de acuerdo al modelo que propone la Junta.

Padilla: «En Castilla La Mancha estamos atendiendo y cumpliendo nuestros compromisos… No sé lo que están haciendo otras comunidades autónomas»

Page pide un Pacto de Estado para los menores migrantes con financiación más allá de la acogida

(Visited 169 times, 1 visits today)