viernes, 21 de junio de 2024
elecciones generales 2015 13/12/2015junio 7th, 2017

Llenazo en Toledo para escuchar a Pablo Iglesias. El líder de Podemos «obligó» a varios cientos de personas a seguir su mitien en la calle a través de una pantalla y el final del acto lo compartió con ellos.

SI NO VES LAS FOTOS, PINCHA AQUÍ


«Estamos muy cerca, lo estamos tocando con la punta de los dedos. Hablad con vuestros familiares, con vuestros amigos, en casa, en los bares, en el trabajo, en la cola del paro. Este país puede cambiar», les ha dicho Iglesias a las 500 personas que no han podido entrar en el acto que ha protagonizado en el auditorio del Palacio de Congresos de Toledo, con capacidad para 1.300 personas.

El candidato de Podemos ha salido a la calle, donde el medio millar de personas ha seguido el acto desde pantallas, y subido a una silla y con micrófono en mano ha asegurado que «la gente en este país puede ser protagonista».

A su juicio, «se respira la ilusión» y, tras esta afirmación, ha pedido «que las madres y los padres, que los abuelos y las abuelas voten con sus hijos y sus nietos».

«Gracias de corazón, nos estáis dando toda la fuerza», ha dicho Iglesias a los congregados, a los que también les ha agradecido «aguantar el frío».

Antes de salir a la calle, el líder de Podemos se ha sometido a las preguntas de diez ciudadanos -cinco hombres y cinco mujeres- en un acto con formato «entrevista de trabajo» que se ha celebrado en una auditorio abarrotado.

Apoyándose en una pizarra para hacer anotaciones, Iglesias ha ido respondiendo a cada una de las preguntas y detallando las medidas del programa electoral de Podemos, especialmente, las dirigidas a derogar la reforma laboral y a hacer frente a «la precariedad y la temporalidad laboral».

También ha arremetido contra la propuesta de establecer un contrato único que plantea Ciudadanos y ha advertido de que supone «cambiar de nombre lo que ya viene ocurriendo, que se abarata el despido y se favorece la temporalidad», lo que supone una continuidad, a su juicio, de las reformas laborales de 2010 y 2012.

«Hay un déficit en el sistema educativo. Cuando los niños son adultos no tienen imaginación ni curiosidad», le ha planteado Tomás, un joven de Valdepeñas (Ciudad Real) de 26 años a Iglesias, a lo que este ha respondido que el modelo de Podemos pasa por una educación «pública, de calidad y gratuita».

«Un país que lo que hace es competir por abajo hipoteca el futuro de sus hijos y nietos, la investigación es una prioridad», ha añadido Iglesias a la pregunta sobre este asunto de una estudiante universitaria.

Preguntado por política fiscal, el líder de Podemos ha apostado por bajar los impuestos a los asalariados y pymes, y por «poner todas las facilidades del mundo» desde el Gobierno a los afectados por la cláusula suelo de las hipotecas para que puedan denunciarlas.

En respuesta a otra pregunta, también ha criticado la ley de enjuciamiento criminal aprobada por el PP, según ha dicho, para «blindar jurídicamente la impunidad» y, en este sentido, ha celebrado que su partido sea conocido como el de los jueces «valientes».

Otra de las medidas del programa electoral de Podemos que ha destacado Iglesias en respuesta a Rosana, una mujer de 37 años que quiere tener su propia granja de gallinas camperas, es convertir el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y las entidades financieras rescatadas con dinero público en una banca pública para pymes y autónomos.

«El mundo rural es el más olvidado en este país», le ha dicho Iglesias también a esta ciudadana y se ha comprometido a proteger las escuelas rurales.

Iglesias también ha defendido el Senado como cámara de representación al estilo del Bundesrat alemán, ha abogado por subir el salario mínimo y ha apostado por desarrollar «un modelo productivo que atraiga a más gente joven a trabajar en este país».

Durante su «entrevista de trabajo», ha desvelado, además, que hoy ha cocinado «macarrones con aceite y ajo» y ha confesado que de niño a él le gustaba más el Colacao, aunque «el Nesquik se disolvía antes»

“PODEMOS Y NO EL PSOE ECHAMOS A COSPEDAL”

Por su parte, el líder de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha atribuido hoy a su partido y no al PSOE haber «echado» a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de la región y ha advertido a los votantes socialistas de que su formación les ha «traicionado».

«A Cospedal no la echó Page, la echamos nosotros», ha afirmado García Molina en el acto de campaña celebrado en Toledo, en el que han participado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y los cabezas de lista al Congreso por Toledo, Guadalajara, Cuenca y Albacete, todos menos el número 1 por Ciudad Real, Juan Pablo Wert, que no ha acudido por «motivos personales».

«No sé si alguien había visto esto antes en Toledo, se nota que estamos de remontada», ha exclamado García Molina en un auditorio del Palacio de Congresos de Toledo abarrotado con 1.300 personas, a las que se han sumado otras 500 que no han podido entrar y han seguido el acto desde pantallas en la calle.

El dirigente de Podemos ha instado a pensar en «la gran jugada» que ha hecho el PP esta legislatura con «recortes» de derechos políticos, civiles y laborales, y con «la corrupción».

Y ha opinado que el PSOE, pese a que apoyó la investidura del socialista Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, «es un partido que no sabe muy bien de dónde viene ni a dónde va» y que «nunca cumple las promesas que hace en campaña».

«En las Cortes de Castilla-La Mancha, somos los diputados de Podemos los que les recordamos sus propias promesas», ha aseverado García Molina, quien ha dicho a «los socialistas de corazón» que «el PSOE los ha traicionado».

«Si su corazón todavía es socialista, lo siento, pero el 20 de diciembre sólo tienen un opción, votar morado y votar a Podemos», ha aseverado el dirigente de Podemos, quien también ha compartido con el público una carta dirigida a su padre fallecido, en la que afirma: «Solo quería decirte que te debo mucho, debemos mucho a todos los mayores que nos hicisteis ser como somos, tenemos una deuda con vosotros. El próximo domingo podemos saldarla y vamos a saldarla votando».

E incluye una posdata: «El camino llega a su fin, comienza el viaje, sonríe padre, vamos a ganar»


(Visited 10 times, 1 visits today)