fbpx
domingo, 4 de diciembre de 2022
Imagen de archivo de Page en un Comité Regional del PSOE.
Imagen de archivo de Page en un Comité Regional del PSOE.
"No puedo estar más feliz" - 10 julio 2021 - Toledo

«No puedo estar más feliz», decía de pronto y por sorpresa Emiliano García-Page tras anunciar al Comité Regional del PSOE que la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, sería ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez.

Los socialistas, incluido el presidente de la Junta y secretario general de su partido en CLM, han conocido la noticia mientras estaba reunido el Comité Regional del PSOE que ha convocado el congreso del PSOE castellanomanchego para finales de octubre.


La llamada de Page: «No puedo estar más feliz»

Tras aceptar el encargo de Pedro Sánchez, Isabel Rodríguez se lo ha comunicado a Page. Momentos después, él  se lo ha trasladado a sus compañeros de partido y ha llamado desde su teléfono a la aún alcaldesa, que no había asistido a la reunión del Comité por cuestiones personales. Al conocer la noticia y las palabras de su jefe de filas: «No puedo estar más feliz», los integrantes del Comité han irrumpido en un largo aplauso, como recoge el vídeo.

Miembros del Gobierno y del PSOE han inundado las redes sociales compartiendo fotos con Isabel Rodríguez y mensajes de felicitación.

El PSOE de CLM celebrará su XII Congreso Regional el 30 y 31 de octubre

El ofrecimiento de Sánchez a Isabel Rodríguez

Según ha podido saber encastillalamancha.es, Pedro Sánchez ha ofrecido el cargo a Isabel Rodríguez esta misma mañana. De esta forma la aún alcaldesa de Puertollano se convierte en la primer mujer de Ciudad Real que accede asume responsabilidades ministeriales, de las que tomará posesión el próximo lunes, ante el Rey, como el resto de nuevos nombramientos.

Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno de España y ministra de Política Territorial

La política ciudadrealeña es una de las tres alcaldesas que el presidente del Gobierno de España ha incorporado a su Consejo de Ministros. Persona muy cercana a Page, que ha apoyado permanente desde su Ejecutivo la acción de Rodríguez en Puertollano, su fichaje por la Moncloa desata también diversas especulaciones en la comunidad autónoma. El tiempo dirá.

(Visited 474 times, 1 visits today)