martes, 26 de octubre de 2021
Benjamín Prieto (segundo por la derecha) contó con el apoyo de Paco Núñez (segundo por la izquierda)
Benjamín Prieto (segundo por la derecha) contó con el apoyo de Paco Núñez (segundo por la izquierda)
Será su tercer mandato consecutivo - 10 julio 2021 - Cuenca

Benjamín Prieto ha sido reelegido presidente del PP de Cuenca en el XVI Congreso Provincial de los populares conquenses con el 96,39 % de los votos válidos emitidos por los compromisarios y afronta de esta forma el que será su tercer mandato consecutivo.

Benjamín Prieto, otra vez 

Así se ha decidido en esta cita congresual que se ha celebrado en la tarde de este sábado en el Teatro Auditorio de la capital conquense, y a la que han asistido entre otros el vicesecretario nacional de Participación del PP, Jaime de Olano, y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez.


En este tercer mandato Prieto ha dado a conocer que estará acompañado en su ejecutiva por María Roldán, alcaldesa de Horcajo de Santiago, y quien ejercerá como secretaria general del PP de Cuenca en sustitución de José Manuel Tortosa, regidor de Las Pedroñeras y senador.

Portavoz, nueva creación

Por su parte, Francisco Javier Doménech, alcalde de Huete, será el portavoz (cargo de nueva creación); Francisco Javier Parilla, alcalde de Villar de Domingo García, el tesorero; y Cayetano Solana, alcalde de Villaescusa de Haro, el secretario de Organización.

Junto a ellos, Daniel Pérez Osma, alcalde de Las Valeras, como vicesecretario territorial; Ana María Cantarero, alcaldesa de El Pedernoso, como vicesecretaria electoral; Clara Plaza, alcaldesa de Ledaña, como vicesecretaria de Estudios y Programas; y Alicia García Alhambra, vicesecretaria de Comunicación, entre otros.

Entre los objetivos de Prieto para este próximo mandato está recuperar la “confianza de ciudadanos” y transformar la “oscura realidad que nos rodea”, además de que el PP mantenga las más de 100 alcaldías que tiene en esta legislatura en la provincia y obtener el resto en los próximos comicios de 2023.

«También contribuir a que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno de España», ha señalado Prieto, quien además ha pedido “perdón y disculpas” por los errores cometidos en los últimos años, y ha expresado su voluntad de mejorar y superar obstáculos.

En clave política, Prieto, durante su intervención, ha criticado que Cuenca lleve siete meses sin tren convencional entre la capital y Utiel (Valencia), servicio que “vertebra el territorio”, y no se apueste por ello por parte de los distintos gobiernos socialistas, a la vez que ha lamentado que no siga adelante el proyecto para rehabilitar estaciones y crear un tren turístico.

“El PSOE ha anulado todo y lo siguiente es cerrar la vía”, ha lamentado Prieto entre aplausos de los asistentes, al tiempo que ha criticado que no se apueste por infraestructuras como la autovía A-40 a Teruel, la conexión por autovía entre Cuenca y Albacete y se haya suspendido la construcción del almacén temporal de residuos nucleares (ATC) de Villar de Cañas.

Ha agradecido el apoyo recibido de la Dirección nacional

En el último Congreso provincial, hace cuatro años, Prieto fue reelegido presidente con el 98 % de los votos, y entonces estuvo arropado por dos ministros: el de Justicia, Rafael Catalá, y la de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Prieto, actual diputado regional en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha sido en los últimos años presidente de Nuevas Generaciones y durante dos legislaturas presidente de la Diputación de Cuenca.

En el Congreso se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de coronavirus durante esta pandemia.

Benjamín Prieto seguirá siendo presidente del PP de Cuenca

(Visited 126 times, 1 visits today)