fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
Juan Ramón Crespo y Mario García
A la derechja, Mario García, coordinador provincial de IU Toledo, a su lado, Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IU.
Juan Ramón Crespo - 22 agosto 2017 - Toledo

IU considera que tomando prevenciones adecuadas se pueden aminorar los accidentes en pasos a nivel sin barrera y ha criticado que hace dos meses que tienen pedida una reunión con la consejera de Fomento, Agustína García, para preguntarle, entre otros temas, por estos accidentes, así como por la supresión de líneas de autobús que está afectando a Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha explicado que ya se han producido dos accidentes en pasos a nivel sin barrera desde que pidieron la reunión con la consejera, el 29 de junio en Carmena (Toledo) y el lunes de la semana pasada en Almagro (Ciudad Real).


 

Crespo ha resaltado que no quiere decir que se hayan producido estos accidentes porque no han sido recibidos por la consejera, pero, en su opinión, si la titular de Fomento atiende sus peticiones se pueden «aminorar estos accidentes».

Además, el coordinador regional de IU ha señalado que la coalición quiere hablar con García sobre el ferrocarril y el transporte por carretera, y ha asegurado que la «desidia» que, en su opinión, demuestra la consejera de no querer recibir a la tercera fuerza política en la región tiene «sus efectos».

Uno de los temas que quiere tratar con la consejera es la supresión de líneas de autobús en la región ya que la empresa de transporte Monbús ha anunciado la supresión de algunos rutas en Cuenca y hay una campaña de recogida de firmas en municipios que quedarán incomunicados.

«Secretismo» sobre las líneas de autobús, según IU

Crespo ha denunciado el «secretismo» con que la Junta está tratando este asunto y ha indicado que Monbús argumenta que la líneas son deficitarias y que suprimirá las conexiones que unen Alcázar-Cuenca o Puertollano-Albacete, con lo que todos los municipios por los que pasa quedarán incomunicados y se potenciará la «despoblación».

Por su parte, Mario García, responsable provincial de IU en Toledo, ha señalado que a los municipios Castilla-La Mancha no se les ofrece salida laboral y ha recordado que no ha recuperado el transporte escolar eliminado por el anterior gobierno del PP, lo que se traduce en que las políticas del PP y del PSOE son «iguales».

García también ha dicho que Alsina ha anunciado la supresión del servicio de autobús en cinco municipios de Toledo, mientras que en otros sería a demanda, es decir, que el viajero tendría que llamar con 24 horas de antelación para que el autobús pase a recogerlo.

 

IU ha criticado este servicio «deficitario» ya que el usuario no tiene que prever que va a viajar y ha avanzado que quieren promover una movilización social sobre esta situación.

(Visited 24 times, 1 visits today)