jueves, 23 de mayo de 2024
Javier y Emiliano García-Page, durante la noche electoral del 28M.
Javier y Emiliano García-Page, durante la noche electoral del 28M. Foto: Rebeca Arango.
"Yo seguiré siendo socialista" - 06 noviembre 2023 - Toledo

Javier García-Page Sánchez, hermano gemelo del presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, militante de Juventudes Socialista desde los 14 años y del PSOE desde los 16, ha solicitado su baja como militante del Partido Socialista. En una carta dirigida a Milagros Tólón, secretaria general del PSOE de Toledo, donde él milita, vive y ejerce su profesión, comunica su disconformidad con la línea tomada por el partido a raíz de los acuerdos con las formaciones independentistas catalanas que derivarán en una ley de amnistía para los condenados por el procés.

«Baja inmediata, sin posibilidad de cambio de opinión»

Este es el contenido textual de la carta:


«Estimada Milagros, mediante este escrito pongo en tu conocimiento mi decisión de causar baja en el Partido de manera inmediata y sin posibilidad de cambio de opinión, por lo que te ruego des traslado a quien corresponda de este escrito a los efectos estatutarios oportunos.

Al mismo tiempo aprovecho para decirte, como secretaria general de la agrupación en la que tantos años he militado, que espero y deseo que tú y el resto de compañeros sepáis entender que la deriva del partido en estos últimos años y muy especialmente lo que en este momento está pasando y lo que sin duda va a pasar, hace que, mis valores y principios socialistas resulten incompatibles con la militancia en «este nuevo PSOE» y que mis convicciones solo puedan expresarse fuera de él. Yo seguiré siendo socialista.

Un saludo socialista.

En Toledo a 4 de noviembre de 2023.

Fdo.: Javier García-Page Sánchez».

Javier García-Page se afilió a las Juventudes Socialistas a los 14 años y milita en el PSOE desde los 16

Además de su militancia socialista desde la adolescencia, Javier García-Page ha sido siempre un apoyo fundamental para su hermano, el hoy presidente de Castilla-La Mancha, el único dirigente territorial del PSOE que ha levantado claramente la voz contra los acuerdos que Pedro Sánchez ha firmado con ERC y negocia con Junts para ser investido presidente del Gobierno de España, a cambio de la ley de amnistía y otras cesiones, como la condonación de 15.000 millones de la deuda de Cataluña con el FLA.

Page y la condonación de la deuda a Cataluña: «La ley obliga a que lo que se haga será para todos, la pela es la pela»

(Visited 55.276 times, 1 visits today)