jueves, 25 de abril de 2024
El Pleno acepta su remuneración 27/01/2017junio 6th, 2017

El pleno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado hoy la modificación de los acuerdos relativos a la composición de las Comisiones Informativas, lo que permitirá a la diputada Yolanda Ramírez, que anteriormente era de Ciudadanos, cobrar un sueldo como diputada no adscrita.

Ante esta modificación, el PSOE ha recordado estudiará acciones legales al considerarlo ilegal, opinión que comparte el otro grupo de la oposición, Ahora Guadalajara.


En concreto, el Pleno ha dado cuenta hoy de los escritos del partido político Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y de la diputada provincial Yolanda Ramírez en los que, con fecha 11 de enero de 2017, la misma pone en conocimiento de la Presidencia de esta institución mediante un escrito la pérdida de su condición de afiliada al partido «Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía», tras «haber solicitado de forma voluntaria el causar baja en el mismo».

Del mismo modo, y como consecuencia de esto, se ha dado cuenta de la consideración de diputada no adscrita que Yolanda Ramírez pasa a tener a partir de ahora.

Asimismo, y derivado de esta nueva situación, el Pleno, teniendo en cuenta los informes técnicos evacuados al respecto, según el equipo de Gobierno, ha procedido a la modificación puntual de los acuerdos relativos a la composición de las Comisiones Informativas, nombramiento de representantes en órganos colegiados así como determinación de miembros de la Corporación en régimen de dedicación exclusiva.

Dicha modificación contempla la posibilidad de que Ramírez cobre el mismo sueldo que hasta ahora percibía como diputada de C’s por presidir una Comisión Informativo, algo que el PSOE ya dijo que de producirse -y hoy lo ha repetido su portavoz, Julio García-, además de «inmoral es ilegal» y estudiarían acciones legales para ir a los tribunales, algo que también hará C’s, según anunció ayer el coordinador regional Alejandro Ruiz.

El equipo de Gobierno ha vuelto a pedir respeto para la institución provincial dejando al margen de la misma las discrepancias en el seno interno de los partidos políticos, han señalado en nota de prensa.

Por su parte, la diputada Yolanda Ramírez ha defendido su autonomía y ha negado ningún pacto con el PP, así como que se haya producido una situación de transfuguismo.

«Lo único que he hecho es darme de baja de un partido», ha afirmado y ha lamentado el «escarnio al que la están sometiendo», ha concluido.

(Visited 21 times, 1 visits today)