jueves, 2 de febrero de 2023
El presidente se ha mostrado optimista 27/01/2017junio 6th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado hoy que, con el presupuesto de la Junta para 2017, «puede ser la primera vez que la región cumpla el objetivo de déficit y además contratando sanidad, educación y creando empleo».

García-Page se ha manifestado contento de cómo está funcionando la situación del acuerdo con Podemos para la presentación de este presupuesto que, ha dicho, no cree que cuente con el apoyo del PP porque supone «una enmienda a la totalidad de lo que hizo Cospedal«.


«Estamos planteando la reconstrucción de la sanidad y de la educación a marchas forzadas», ha asegurado el presidente castellano-manchego.

Durante una entrevista en el programa «Más de Uno», de Onda Cero, García-Page se ha mostrado optimista y cree que «se va a poder cumplir el objetivo de déficit, y lo interesante es que puede ser la primera vez que la región cumpla el objetivo de déficit y además contratando sanidad, educación y creando empleo».

Ha indicado que «en los momentos en que más se ha despedido gente aquí o se ha recortado o incluso más se ha endeudado públicamente la región, encima no se cumplía con el objetivo de déficit».

«Estamos empeñados en mantenernos dentro del cumplimiento de la ley, en cuidar del estado del bienestar, que significa también cuidar del Estado para que pueda haber bienestar», ha dicho.

Y eso, ha añadido, se está haciendo en coordinación con Podemos, que «en Castilla-La Mancha tiene una actitud bastante comprensiva y aquí nadie olvida la etapa que hemos vivido con Cospedal», ha afirmado.

Page ha destacado que «hoy mismo se pone en marcha uno de los planes de empleo más ambiciosos de toda España» que el año pasado consiguió que casi 17.000 familias que llevaban cuatro o cinco años sin ningún ingreso salieran «de la enorme miseria y la marginalidad» en que se encontraban.

Además, se ha mostrado «muy contento» de cómo evoluciona la economía en la región, con «los índices de confianza empresarial por encima de la media, y también de creación de empresas, que están viniendo muchas, así como con la evolución del empleo que crece por encima de la media nacional».

La clave, a su juicio, está en el empleo y precisamente hoy sale adelante un nuevo plan de empleo «que no saldría si no hubiera un escenario presupuestario estable».

En ese sentido, ha manifestado que su intención es un escenario de cuatro años de estabilidad, «evidentemente sin mayoría absoluta, pero hacemos todos los días esfuerzos, no me cuesta dialogar», ha asegurado el presidente castellano-manchego.

(Visited 16 times, 1 visits today)