fbpx
viernes, 23 de febrero de 2024
La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla.
La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla.
El viernes habrá una reunión a tres bandas - 29 noviembre 2023 - Toledo

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha expresado que espera que no haya «marcha atrás» con la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Toledo, después de que ayer el delegado del Gobierno en la región, Francho Tierraseca, asegurase ayer que el Gobierno de España no había recibido ninguna comunicación oficial sobre el cambio de ubicación.

Padilla, a preguntas de los periodistas, ha explicado que en este caso lo que ha hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido «escuchar a las partes, que son las promotoras», en este caso el Ayuntamiento de Toledo y la Guardia Civil.


«Les hemos escuchado, con el ánimo de colaborar, si el Ayuntamiento y la Guardia Civil creen que hay que buscar un sitio alternativo, lo que hemos hecho ha sido ofrecer una parcela», ha informado Padilla.

«Ni siquiera es un acuerdo a tres bandas, lo que hemos hecho es escuchar a las dos partes y ayudar a encontrar una parcela. Más vale tarde que nunca y es mejor que el Ayuntamiento y el Ministerio se pongan de acuerdo a que no llegue la inversión porque tengan un lugar inadecuado», ha concluido la consejera portavoz del Gobierno regional.

Veremos que ocurre el próximo viernes, cuando habrá una reunión para tratar la nueva ubicación, en la que participará la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Toledo y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

(Visited 78 times, 1 visits today)