sábado, 18 de mayo de 2024
Declaraciones de José Ignacio Echániz en CMT 05/02/2013junio 13th, 2017

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha dicho que su departamento ha gastado 106 veces menos en publicidad en 2012 que en el último año de Gobierno socialista.

La Junta de Comunidades ha detallado en un comunicado los gastos de la Consejería de Sanidad y el Sescam desde 2007 hasta el presupuesto de 2013.


En ese sentido, Echániz ha denunciado que el gasto destinado a publicidad y comunicación en Sanidad del último año de gobierno socialista en Castilla-La Mancha ascendió a 7.572.971 euros, «una cantidad que supera notablemente lo que se había invertido en ejercicios anteriores».

Esa cifra, ha explicado la Junta, supone multiplicar por 100 lo que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales que dirige José Ignacio Echániz ha destinado en 2012 a esa partida de comunicación, 72.000 euros.

Echániz ha explicado que la desviación presupuestaria del gasto en publicidad de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en 2011 fue del 291 por 100.

Ha detallado que frente a la cantidad que fijaban en presupuesto, de 2,5 millones de euros, los dirigentes socialistas decidieron gastar finalmente 7,5 millones de euros, «como forma de mantener mayor presencia en medios de comunicación en el año electoral».

«Pese a que durante ese año el Partido Socialista sólo tuvo la responsabilidad de dirigir la Consejería durante cinco meses, la realidad es que comprometió el gasto de publicidad para todo el ejercicio», ha apuntado.

Desde la Junta han señalado que «en 2010 gastaron cuatro millones de euros en publicidad y otros 5,3 en el año 2009, y ambas cantidades supusieron desviaciones presupuestarias del 150 por 100 en 2010 y del 198 por 100 en 2009».

Por el contrario, ha proseguido Echániz, en el primer año en el que el actual Gobierno ha tomado las decisiones de inversión publicitaria en Sanidad y Asuntos Sociales «ha quedado acreditada la austeridad».

Ha indicado que «de un presupuesto de 2,7 millones de euros para publicidad sólo se han dedicado 71.142 euros a esta partida, lo que supone un ahorro del 97 por 100 y 106 veces menos que el año anterior (menos de un 1 por 100 de lo que gastó el Gobierno socialista en su último año)».

El Gobierno regional señala que los datos oficiales de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha «desmienten también rotundamente» las acusaciones del PSOE sobre un aumento de la partida de publicidad para 2013.

«El presupuesto oficial es inferior a los de 2011 y 2012 y la voluntad política es reducir al máximo el gasto real, manteniendo la política de austeridad en gastos prescindibles», ha dicho Echániz.

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