sábado, 18 de mayo de 2024
Acusa al alcalde de estar ausente 05/02/2013junio 13th, 2017

La diputada regional del PSOE, Raquel Vetas, ha calificado como «alarmantes» las cifras de desempleo que se dieron a conocer el lunes tanto en Castilla-La Mancha como en Talavera. Son más de 9.000 los ciudadanos que se unen al paro en la región y 508 los talaveranos que pasan a engordar la lista de desempleo, llegando casi a los 15.400 parados. Esto significa, según cuenta Vetas, que cada día, 17 personas han perdido su puesto de trabajo y el número de familias en paro es preocupante. «Sin embargo, el alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, continúa callado y ausente, igual que Cospedal», sostiene.

Vetas ha destacado que el Partido Popular está siguiendo una línea política de «echar balones fuera», «algo que se está demostrando a nivel nacional: no dan soluciones o trabajan para los ciudadanos, tan solo prometen cosas que no van a cumplir». Las palabras de la diputada han sido rotundas: «Basta ya», ha declarado al recordar que la concejal de Empleo de Talavera, Marisol Luqui, dice y afirma que el plan de empleo que prometen desde el Gobierno de Castilla-La Mancha va a salvar a Talavera, porque este plan tiene presupuestados 10 millones para toda la provincia durante tres años. «Con eso, no se puede hacer nada».


A nivel local, la diputada ha hecho hincapié en el escaso trabajo por parte del Gobierno de Lago. «La concejal de Empleo parece olvidarse de este puesto porque debería estar pidiendo día sí y día también ese plan de empleo que tanto Cospedal como Lago prometieron en campaña electoral, pero tan solo se da palmaditas en los hombros por los logros conseguidos. Estos logros suponen 40 contratos en los talleres de empleo de los 80 solicitados por el gobierno. Estos logros suponen que el Ayuntamiento, por medio de la Consejería, va a dar trabajo a 40 talaveranos este año cuando en gobiernos socialistas, eran casi 1.000 los puestos de trabajo que se ofertaban entre talleres de empleo y planes para la ciudad».

Para finalizar, Raquel Vetas ha pedido que pongan freno desde el Partido Popular a esta destrucción de empleo. «Lago ha perdido la oportunidad de salvar 16 puestos de trabajo con el cierre del centro de día de La Solana pero deben trabajar para mejorar las condiciones de empleo de la ciudad. El PSOE ha presentado muchas propuestas a nivel regional y a nivel local para conseguir políticas de empleo que ayuden a esas personas que están en el paro; el portavoz socialista en Talavera, José Gutiérrez, ha presentado un pacto al alcalde de la ciudad para luchar por el empleo pero todavía no ha contestado y eso, es preocupante».

(Visited 17 times, 1 visits today)