domingo, 23 de junio de 2024
se puede entrar a través de www.castillalamancha.es 14/12/2015junio 7th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un nuevo portal de transparencia y buen gobierno, adaptado a lo establecido en la ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.

Consta de cinco apartados con información institucional, organizativa, de relevancia jurídica, planificación, evaluación, estadística, económica, presupuestaria, así como contratos, convenios y subvenciones, informa el Gobierno regional en un comunicado.


Para garantizar el derecho de acceso a la información pública que no esté contenida en el portal existe un enlace a un modelo de solicitud que, una vez cumplimentado por el ciudadano que requiera la información, será tramitado electrónicamente, y la petición será resuelta en el plazo de un mes de su recepción, tal como establece la citada ley.

Para poder visualizar este portal hay que acceder a la página web institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha www.castillalamancha.es, y desde allí al apartado de Transparencia.

El portal permite también acceder a las normas que están abiertas a procesos participativos y hacer sugerencias a las mismas, y en este momento están abiertas a la participación ciudadana la Ley regional de Transparencia y Buen Gobierno y la Ley regional de Fractura Hidráulica.

Tras la aprobación de la Ley regional de Transparencia y Buen Gobierno, que en estos momentos se encuentra en trámite de información pública, los contenidos se ampliarán sustancialmente.

La nueva ley será remitida a las Cortes regionales en el primer trimestre de 2016, tras la incorporación de las aportaciones recibidas.

(Visited 13 times, 1 visits today)